Logo Autobild.es

Alonso sueña con el podio en la recta final de 2016

Alonso sueña con el podio en la recta final de 2016
El piloto de McLaren Fernando Alonso sueña con el podio en la recta final de 2016, una dura temporada en la que un quinto puesto ha sido el mejor resultado. En Singapur, Fernando llegó a pensar en acabar entre los tres primeros, pero su McLaren no dio más de sí..

Fernando Alonso cree que subir al podio es todavía posible esta temporada y ha asegurado que, en una carrera loca, puede acabar entre los tres primeros clasificados. El español logró su último podio en el GP de China del año 2014.

Alonso sueña con el podio en la recta final de 2016

El GP de Singapur ha vuelto a dar esperanzas al equipo McLaren, que a pesar de de empezar el fin de semana con mal pie, fuera de los diez primeros clasificados, fue mejorando su ritmo hasta meterse en Q3 el sábado. El domingo, tras una gran salida de Fernando Alonso, llegaron a rodar quintos, pero el español no pudo mantener tras él a Sebastian Vettel y a Max Verstappen.

Alonso llegó a pensar, cuando rodaba quinto, que el podio era posible si por delante sucedían cosas. Rosberg y Hamilton, sin ir más lejos, tuvieron problemas de frenos durante el inicio de la carrera. Pero no sucedió nada y Alonso debió conformarse con una importante séptima posición, ya que significa que fueron los "mejores del resto", tras Mercedes, Red Bull y Ferrari.

"Creo que sí", ha respondido Alonso cuando le han preguntado por si piensa que podrá subir al podio antes de que acabe la temporada, según recoge Motorsport.com. "Está claro que necesitamos ayuda, porque visto nuestro rendimiento no estamos todavía en posición de luchar por el podio", explica. "Pero, si un fin de semana logramos tener buen ritmo, hacemos una buena salida que nos coloque cuarto o quintos como esta vez y ocurre algo por delante, creo que estaremos listos para aprovechar la oportunidad", agrega el asturiano.

Alonso cree que en las próximas carreras del campeonato McLaren rendirá "un poco mejor que aquí", lo que le hace pensar que pueden seguir siendo el mejor equipo del resto, por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Además, te puede interesar:

- La familia Schumacher lleva a juicio a una revista

- ¿Qué es la bandera que han enseñado a Sainz en Singapur?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.