Logo Autobild.es

Alonso no defrauda en Singapur: séptimo y con ritmo

Alonso no defrauda en Singapur: séptimo y con ritmo
Fernando Alonso no defrauda en Singapur, donde ha sido séptimo y, lo más importante, ha mostrado un ritmo que le ha mantenido en la quinta posición en el inicio de la carrera.

Fernando Alonso no ha defraudado en Singapur, uno de los circuitos en los que el español brilla por encima del resto. Desde la novena posición, Alonso ha hecho una buena salida, se ha colocado quinto y, desde ese momento, ha comenzado su defensa.

Alonso no defrauda en Singapur: séptimo y con ritmo

Alonso se ha defendido de los coches que venían inmediatamente por detrás de él, como los Toro Rosso y Max Verstappen. El español ha completado una carrera sólida y solo ha perdido el puesto con Sebastian Vettel y con Verstappen, lo que finalmente le ha dejado en una positiva séptima posición. Por delante del de Mclaren solo han estado los dos Mercedes, los dos Red Bull y los dos Ferrari. 

“Ha sido una buena carrera, con una buena salida. Fuimos por el exterior en la primera curva y pudimos ganar un par de posiciones , para colocarnos quintos. Desde ahí, quinto, crees que algo pasará y te acercarás al podio, pero ha sido el primer Singapur en el que no ha pasado nada delante”, ha declarado Alonso tras bajarse del coche. “Hemos sido el primer coche detrás de los Ferrari, Red Bull y Mercedes, cuando creo que no teníamos el mejor coche. El equipo ha hecho una buena estrategia, pues seguramente el séptimo puesto estaba por encima de nuestras expectativas”, explica el piloto asturiano.

Alonso destaca que estuvo ilusionado al principio de la carrera, al verse quinto, ya que en Singapur esperaba que pasaran cosas delante, pero “luego ves que no pasa nada”. Por eso, el séptimo tiene un sabor un poco agridulce, aunque sin duda “es más de lo que esperábamos este fin de semana”.

El compañero de Alonso, Jenson Button, ha tenido una carrera mucho más complicada. Rompió su alerón delantero en la salida y luego debió retirarse por un problema de frenos.

Claves del GP Singapur 2016

 

Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg gana "in extremis" en Singapur

- ¿Qué es la bandera que han enseñado a Sainz en Singapur?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.