Logo Autobild.es

El último invento en la F1: entrevistas por ‘team radio’

El último invento en la F1: entrevistas por ‘team radio’
El último invento en la F1 son entrevistas por ‘team radio’, tal y como hemos visto al finalizar la clasificación del GP Japón F1 2016. Johnny Herbert, ex piloto y ahora comentarista, ha entrevistado a Rosberg cuando aún ni se había bajado del coche.

Las primeras palabras de Nico Rosberg tras hacerse con la ‘pole position’ para el GP de Japón 2016 no ha sido para su equipo, ni tampoco en rueda de prensa… han sido para Johnny Herbert, ex piloto que ahora comenta carreras en Sky Sports F1. El alemán ha hecho la primera entrevista por ‘team radio’ de la F1.

Una vez se hizo con la pole en el circuito de Suzuka, cuando volvía hacia el pit-lane, de repente apareció la voz de Herbert, preguntando al alemán en la señal internacional por sus sensaciones al volante del Mercedes y felicitándole por conseguir la primera posición en parrilla. Ha sido apenas un minuto, pero ha sido la primera vez que en F1 se hace una entrevista al piloto que ni siquiera se ha bajado del monoplaza.

A pesar de la innovación en F1, no es la primera vez que algo así se ve en el mundo del motor. En la Fórmula E, por ejemplo, se hace desde hace dos temporadas y en el pasado también se pusieron en práctica este tipo de entrevistas en la Nascar o la desaparecida SuperLeague Fórmula.

No sabemos si es algo que se le haya ocurrido a Bernie Ecclestone, Liberty Media o a alguna otra entidad… pero sin duda esto aporta un plus al aficionado que ve las carreras desde casa, ya que puede escuchar las primeras palabras del piloto, aún con la emoción y la adrenalina al máximo, tras rodar a 300 km/h segundos antes.

Claves GP Japón F1 2016

 

Además, te puede interesar:

- Los 15 mejores team radio de 2015

- 5 cosas que Carlos Sainz debe vigilar para triunfar en la F1 

- La colección privada de Schumacher abrirá al público en 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.