Logo Autobild.es

Peugeot desvela sus colores para el Dakar 2017

La marca gala pasa de basar el bólido de carreras en el 2008 al 3008 e introduce diferentes mejoras en su espectacular vehículo para el rally raid más duro del mundo. Hoy ha desvelado sus colores para el Dakar 2017.

No te pierdas: Esponsorama, con Xevi Pons y Nani Roma en el Dakar 2017

Desde hace varios meses se daba por hecho que Peugeot pasaría a alinear un nuevo buggy basado en el Peugeot 3008 en el Dakar 2017, jubilando así el 2008 DKR con el que la marca gala consiguió la victoria en el rally raid más duro del mundo el pasado mes de enero. Estas son las primeras imágenes en acción del nuevo Peugeot 3008 para el Dakar 2017 y sus colores definitivos.

Solo cambiará el exterior, la silueta, ya que la base mecánica del año pasado es muy buena y se ha desarrollado a partir de los datos recogidos en el Dakar 2016 y en los test realizados. Se introducen diferentes evoluciones para aumentar la fiabilidad del vigente campeón y mejorar su rendimiento. Los de Vélizy esperan volver a pelear por la victoria con Mini y Toyota, quienes se espera que estén muy fuertes en la próxima edición. 


 

Peugeot destapó completamente el nuevo 3008 DKR en el Salón del Automóvil de París, a principios de octubre. Solo dos meses más tarde, Sainz, Peterhansel, Despres y Loeb lucharán por revalidar el título logrado por 'Monsieur Dakar' en enero. Hoy, 22 de noviembre, un día antes de la rueda de prensa de presentación del Dakar 2017, han desvelado los colores definitivos del vigente campeón. En la decoración destacan los colores blancos, rojo y azul, junto a los patrocinadores Red Bull, Total, Sparco y BFGoodrich.

Estéticamente se produce un cambio destacable, con nuevas ópticas delanteras y traserás y aerodinámica mejorada, como se puede ver en las imágenes. Se ha trabajado en las suspensiones (amortiguadores y geometría) para mejorar el comportamiento del vehículo, refrigeración, peso del coche y un nuevo sistema de climatización. En lo deportivo, por otra parte, debe ser un avance que los pilotos del equipo galo ya se han encargado de probar en los diferentes test que se han hecho y en el pasado Rally de Marruecos, donde Carlos Sainz y Lucas Cruz acabaron segundos.

"En este nuevo 3008 DKR hemos intentado mejorar todos los elementos que nos han causado problemas hasta ahora, además de seguir desarrollando el potencial de este vehículo, sobre todo en lo que se refiere a las suspensiones. Estamos empezando a atesorar una experiencia significativa, pero nunca se sabe lo que una carrera como el Dakar nos puede deparar", ha declarado Bruno Famin, director de Peugeot Sport.



 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.