Logo Autobild.es

Esponsorama, con Nani Roma y Xevi Pons en el Dakar 2017

Esponsorama, con Nani Roma y Xevi Pons en el Dakar 2017

Diego de Arístegui

Esponsorama, con Nani Roma y Xevi Pons en el Dakar 2017. La empresa gestionada por Raúl Romero apoyará a estos dos pilotos en la categoría de coches y también ayudará a Cristian España en la categoría de motos.

La bestia de Peugeot para el Dakar 2017

Esponsorama, con Nani Roma y Xevi Pons en el Dakar 2017. La empresa con sede en Andorra y gestionada por Raúl Romero, presentó sus proyectos para la carrera más dura del mundo, en la que ofrecerá apoyo a los dos pilotos españoles que competirán en la categoría de coches. Nani Roma lo hará a bordo de un Toyota Hilux, mientras que Xevi Pons se pondrá al volante de un Ford Ranger. 

Roma vuelve a ser uno de los candidatos a la victoria. Tuvimos oportunidad de charlar con él y nos transmitió su confianza en su nuevo equipo y en su nuevo coche después de seis temporadas defendiendo los colores de Mini. El catalán compartirá equipo con Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers y juntos buscarán conseguir un triunfo que sería muy importante para el fabricante nipón, aunque tanto Peugeot como Mini no se lo pondrán fácil. 

Vídeo: Entrevista con Nani Roma antes del Dakar 2017

Por su parte, Xevi Pons, que afronta su segunda participación en el rally más duro del mundo, quiere dar un paso adelante en cuanto a prestaciones y dejarse ver este año por el top-10. Al no estar en un equipo oficial, dispone de más limitaciones que otros rivales, aunque su objetivo es terminar entre los quince primeros. Apretará en las etapas iniciales, mientras que cuando aparezca la navegación más profunda tendrá que achicar agua y tratar de perder el menor tiempo posible. 

Además de estos dos pilotos, Esponsorama también ayudará al piloto andorrano Cristian España, que competirá con una KTM con la que intentará acabar su primer Dakar después de que en su primera participación se quedase a las puertas de terminar. Correrá en la estructura del Team Pedregá y se marca como meta acabar entre los 30 primeros. 

Nani Roma, piloto del Toyota Gazoo Racing: "El objetivo es ganar. Hemos cambiado de coche y de equipo pero hemos hecho una preparación muy buena y estamos motivados. El Toyota tiene un chasis más manejable que el Mini y me he adaptado muy bien a este coche. Hay que intentar encontrar rápido el ritmo que te permita ir fuerte siempre pero gestionando bien toda la mecánica del coche". 

Xevi Pons, piloto del South Racing Ford: "Después de terminar la edición del año pasado, en 2017 vamos al ataque. Sabemos que tenemos un coche inferior al de nuestros rivales, pero hemos trabajado muy duro en mejorar los defectos que encontramos el año pasado. El objetivo es tratar de terminar entre los 15 primeros y mejorar nuestro nivel en las etapas de navegación". 

Cristian España, piloto del Team Pedregá KTM: "Me he preparado a conciencia para el Dakar 2017 desde que aterrice en Andorra el año pasado. Me supo muy mal tener que abandonar a pocas etapas de final pero este año voy con mucha motivación. Tengo una moto que va muy bien y con la que puedo lograr grandes resultados. Tendremos que ser generosos con el esfuerzo en los días de navegación y creo que el hecho de entrenar aquí en Andorra puede ayudarme a rendir mejor en las etapas de altura". 

En su viaje les acompañarán algunos de los patrocinadores que se encuentran bajo el paraguas de Esponsorama como son AirEuropa, Power Electronics, CIRSA o King Regal, entre otros. La presentación tuvo lugar en el circuito de Andorra, cerca de la estación de esquí de Pas de la Casa, a más de 2.500 metros de altura y donde pudimos disfrutar de una exhibición de Nani Roma en la que fuimos su copiloto durante unos minutos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.