Logo Autobild.es

Fórmula 1. GP Japón 2016: Rosberg domina en Suzuka

Fórmula 1. GP Japón 2016: Rosberg domina en Suzuka
Nico Rosberg domina en Suzuka, amplía su ventaja al frente del campeonato y el equipo Mercedes se alza con el título de constructores. Lewis Hamilton ha puesto el picante en una carrera sin abandonos y los dos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, no han puntuado.

Nico Rosberg domina en Suzuka. El alemán se ha alzado con la victoria en el GP Japón 2016 y amplía su ventaja al mando del campeonato. Hamilton ha tenido una carrera cuesta arriba tras quedarse clavado en la salida, pero ha conseguido remontar hasta el segundo puesto. Fernando Alonso y Carlos Sainz han tenido que luchar con coches sin ritmo y han acabado fuera de los puntos.

Fórmula 1. GP Japón 2016: Rosberg domina en Suzuka

Nico Rosberg ha logrado en el circuito japonés de Suzuka su novena victoria de la temporada con un impecable ritmo durante las 43 vueltas que ha durado un gran premio emocionante por las estrategias, pero en el que no ha habido ningún incidente destacable. El piloto alemán hizo una salida perfecta, en la que nadie pudo hacerle sombra, ni siquiera su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que ha hecho una de las peores salidas de la temporada.

El británico cayó al octavo puesto al quedarse clavado en parrilla. Fue superado por los Force India, por los Red Bull y Ferrari. El de Mercedes ha debido remontar hasta llegar a colocarse en posiciones de podio tras superar a Sebastian Vettel en las paradas en boxes. El alemán de Ferrari ha llevado una estrategia diferente a la de los seis primeros y ha montado en su segunda parada el neumático blando en vez del duro, lo que le ha hecho sufrir en las últimas vueltas. 

La pelea de Hamilton por el segundo puesto de la carrera con Max Verstappen ha sido lo que ha puesto el picante en las últimas vueltas. El de Mercedes se ha llegado a colocar a rebufo del holandés, se ha tirado a adelantarle en la última chicane y Hamilton se ha salido de pista, lo que le ha impedido acabar en segundo lugar.

Los dos Ferrari, que hoy tenían más rendimiento que los Red Bull, han acabado en la cuarta (Vettel) y quinta (Räikkönen) posición, ambos por delante de Daniel Ricciardo. Los dos han tenido que remontar, ya que Vettel (ha salidos exto) tenía una sanción de tres puestos tras su toque con Rosberg en Malasia y Räikkönen ha perdido cinco posiciones por cambiar su caja de cambios, por lo que ha salido octavo.

Claves GP Japón F1 2016

La variedad de estrategia dentro de los diez primeros puestos ha dado puntos a los Force India y a los Williams. Hülkenberg y Pérez, séptimo y octavo, colocaron el neumático medio en sus respectivas segundas paradas y los Williams solo han hecho una parada: salieron con el medio y luego cambiaron al duro. 

Ha sido una carrera dura para los dos pilotos españoles. Tras salir en la segunda mitad de la parrilla han tratado de remontar para llegar a los puntos, pero ha sido imposible, pues no han tenido ritmo para luchar ni con los Sauber ni con los Renault. Alonso ha acabado en la decimosexta posición y Carlos Sainz ha hecho lo propio en la decimoséptima.

La victoria de Rosberg y el tercer puesto de Hamilton permite al equipo Mercedes alzarse con el título mundial de constructores por tercer año consecutivo. En la pelea por el título, el alemán amplía su ventaja hasta los 33 puntos sobre Lewis Hamilton.

La próxima carrera se disputará en el Circuito de las Américas, Austin, en Estados Unidos, dentro de dos semanas. 

Además, te puede interesar:

- ¿Es 2016 el año de Nico Rosberg?

- Lewis Hamilton ningunea a la prensa en Japón

- Vídeo: el susto de Fernando Alonso en los entrenamientos de Japón

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.