Logo Autobild.es

Renault busca a su futuro campeón: ¿y si es Carlos Sainz?

Renault busca a su futuro campeón: ¿y si es Carlos Sainz?
El equipo Renault busca a su futuro campeón: ¿y si es Carlos Sainz? La escudería de Enstone incluso ha pospuesto el anuncio de su alineación de pilotos al no tener tomada aún su decisión. Quieren a un piloto prometedor.

Renault busca a su futuro campeón. El equipo de Enstone, ganador del mundial de F1 en 2005 y 2006, quiere resurgir después de una turbulenta época en la que otros dueños fueron los encargados de controlar la estructura. Ahora, ha vuelto a manos oficiales y buscan la victoria.

Renault busca a su futuro campeón: ¿y si es Carlos Sainz?

Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que el equipo Renault era capaz de plantar cara a los Ferrari y a los McLaren. Hace ya una década del segundo título de Fernando Alonso y en Enstone quieren volver a revivir aquellos grandes momentos. Carlos Ghosn, presidente de Renault, aprobó la vuelta de la F1 hace varios meses y dijo que debían volver a vencer en un plazo de tres años. Para ello, deben tener uno de los tres mejores coches de la parrilla, un buen motor y buenos pilotos.

Si bien ya trabajan para construir un monoplaza desde cero para 2017, importante año en el que cambia el reglamento, han mejorado su unidad de potencia (que no cambia la próxima temporada) y seguirán haciéndolo, ya que el reglamento permite la libre evolución desde el año próximo. Tan pronto como en Singapur o Malasia, las próximas carreras, de hecho, planean introducir evoluciones que aprovecharán en Renault y en Red Bull. 

Solucionados estos puntos, en los que ya trabajan a destajo en Enstone, queda por resolver el asunto de los pilotos para 2017. En Renault planean estar en la pelea por ser, como mínimo, uno de los cinco mejores equipos y ahora cuentan con dos pilotos cuyo puesto no está asegurado para la próxima temporada. Mientras que el talento de Kevin Magnussen está sobradamente demostrado en diferentes ocasiones, no está completando su mejor temporada. Su compañero Jolyon Palmer tampoco está brillando especialmente y, además, cuenta con el hándicap de que no cuenta con los recursos económicos como para pagarse el asiento una temporada más. La sensación en el paddock es que ninguno de ellos continuará.

Renault necesita pilotos de primer nivel y con experiencia. En palabras del director deportivo de la escudería, Frederic Vasseur, buscan al futuro campeón. Por ello habían pensado en Sergio Pérez, pero el mexicano está a punto de anunciar su renovación con Force India. Otro piloto de la parrilla actual, Felipe Nasr, ha movido hilos para contar con el apoyo de Banco do Brasil y conseguir uno de los puestos titulares en Renault, aunque también lo intenta en Williams.

Renault ya tiene listo su motor más potente

Sin embargo, uno de los nombres que más ha sonado en los últimos meses es el del español Carlos Sainz. El madrileño sería la opción preferida de Renault, siempre y cuando Red Bull aceptase cederlo al menos una temporada. Se ha hablado de una reducción en el precio de los motores Renault que llevará Toro Rosso la próxima temporada a cambio de que Helmut Marko y los suyos acepten sentar a Carlos en un Renault en 2017. Esto serviría a Sainz para pelear – en principio – por mejores resultados que en Toro Rosso y para empezar a ligarse a otra escudería, que además es oficial, en el caso de que no hubiese sitio en un futuro a medio plazo en el equipo Red Bull, como sucede actualmente, al tener un contrato de varios años Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

La llegada de un fuerte patrocinador – ya se habló hace unas semanas de Movistar o BBVA – podría allanar el camino de Sainz hasta Renault, aunque todavía a día de hoy es una incógnita si estas empresas llegarán finalmente a la F1. El mes de septiembre está marcado en rojo por Renault para anunciar a sus pilotos, pero no está siendo nada fácil para el fabricante francés elegir a su “futuro campeón”.

Además, te puede interesar:

- El día que Michael Schumacher deja la F1 por primera vez

- Las 10 cosas que no sabes de Bernie Ecclestone 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.