Logo Autobild.es

Sergio Pérez sueña con Ferrari para 2018

Sergio Pérez sueña con Ferrari para 2018
Sergio Pérez sueña con Ferrari para 2018 y por eso podría continuar un año más en Force India, esperando que se libre el asiento que actualmente ocupa Kimi Räikkönen en el equipo de Maranello. Se esperan noticias los próximos días.

El mexicano Sergio Pérez aún no ha confirmado dónde competirá la próxima temporada, aunque parece que está claro que seguirá en Force India al menos un año más. Los resultados de ‘Checo’ siguen siendo fabulosos (este año ha conseguido dos podios) y eso le permite soñar con Ferrari para 2018.

Sergio Pérez sueña con Ferrari para 2018

A pesar de que desde Force India han asegurado por activa y por pasiva desde hace meses que Sergio Pérez continuará en el equipo al menos un año más, Pérez ha insistido cada vez que le han preguntado que, en cuanto pueda, anunciará sus planes oficiales para el año próximo. 

El mexicano, de acuerdo con diversas informaciones, tiene contrato con la escudería angloindia para 2017, pero en su acuerdo figura una cláusula por la que podría rescindir el contrato, aunque pagando una gran cuantía de dinero. ‘Checo’ habría llamado a la puerta de Williams y Renault, pero ninguno de los asientos que estos equipos tienen libres le interesa. Mientras que en Renault no existe seguridad de tener un buen coche a corto - medio plazo, en Williams necesitan ingresar mucho más dinero del que Pérez y sus patrocinadores están dispuestos a llevar.

Si Pérez pudiera elegir, elegiría correr con el equipo Ferrari y, por ello, el mexicano estaría dispuesto a continuar en Force India una temporada más, pensando en que en 2018 se da por hecho que Kimi Räikkönen dejará la escudería y él podría ocupar ese valioso hueco. Checo cuenta con el respaldo del grupo de empresas de Carlos Slim, que ya apoya a Ferrari mediante algunas de sus empresas, como Claro 

“Parece que lo que va a pasar es lo que siempre he querido”, cita la web Motorsport.com a Sergio Pérez, quien además ha prometido que antes del GP de Singapur que se disputa la próxima semana debe haber un anuncio en relación con su futuro.

La carrera de Sergio Pérez en la F1 ya ha estado ligada a Ferrari: durante 2010 y 2011 corrió para Sauber como joven piloto la academia Ferrari. En 2012 decidió marcharse a McLaren, donde no le fue demasiado bien. Ahora, tras una brillante etapa en Force India, trata de volver a Maranello.

Además, te puede interesar:

- Flavio Briatore analiza la situación actual de la F1 

- Liberty Media compra la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.