Logo Autobild.es

Sergio Pérez y Ferrari: ¿la elección de Carlos Slim?

Sebastian Vettel y Sergio Pérez
Sergio Pérez podría ser el sustituto ideal para Kimi Räikkönen para la próxima temporada, pero esto depende de muchos factores… ¿la elección de Carlos Slim? Con el apoyo del magnate mexicano, Pérez podría asegurarse el asiento.

Sergio Pérez es uno de los pilotos más cotizados de la Fórmula 1 actual tras lograr dos podios con Force India esta temporada y sumar ya siete en la categoría reina. El mexicano ha mostrado que está preparado para pelear por cosas importantes, pero necesita un asiento en un equipo que le proporcione esta oportunidad y este podría ser Ferrari.

Sebastian Vettel y Sergio Pérez
Sebastian Vettel y Sergio Pérez

El contrato de Kimi Räikkönen con Ferrari acaba a finales de 2016. El futuro del finlandés está en el aire y desde la Scuderia parecen estar pensándose mucho si continuar contando con sus servicios o traer ‘sangre fresca’ al equipo. Para poder prescindir de Kimi hay que encontrar un buen sustituto y, entre los candidatos a este asiento, estaría el mexicano Sergio Pérez

‘Checo’ ha superado regularmente esta temporada a Nico Hülkenberg – que en el pasado también estuvo en la lista de Ferrari – y ha sabido destacar por encima del resto, con actuaciones como la del pasado Gran Premio de Europa, en el que acabó en el podio (tercero) tras salir séptimo debido a una penalización. Antes, en Mónaco, también fue capaz de acabar en el mismo lugar. Allí, en el Principado, los errores se pagan caros y Sergio ha sabido no cometerlos. 

Pérez, que ya conoce Maranello después de haber formado parte de la Ferrari Drivers Academy en el pasado, volvería de esta forma a un equipo grande, después de un breve y caótico paso por McLaren en el año 2013. Su gran ayuda sería uno de sus principales apoyos en su camino en la Fórmula 1, las empresas del millonario Carlos Slim, que a su vez es patrocinador de Ferrari. Precisamente México es un lugar en el que tiene interés comercial el fabricante italiano.

Ahora la bola está en la mesa de Ferrari, que puede elegir en renovar por una temporada más a un campeón del mundo como es Kimi Räikkönen (con un sueldo estimado de  alrededor de seis millones) o fichar a un piloto con apoyo económico y capaz de aportar resultados como sería Sergio Pérez. La cúpula directiva, Marchionne, Arrivabene y probablemente Vettel, decidirán quién es el elegido.

Además, te puede interesar: 

- Récord en F1: Williams, el rey de los pit-stop

- Alonso: "siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.