Logo Autobild.es

Alonso: “siento que estoy llegando al final de mi sueño”

Alonso: “siento que estoy llegando al final de mi sueño”
Fernando Alonso ha hablado sobre su situación actual en la Fórmula 1 y sobre lo que hará después. “Siento que estoy llegando al final de mi sueño”, señala el español.

Es inevitable pensar que la carrera deportiva de Fernando Alonso acabará en algún momento. Como a todos los pilotos, a Alonso llegará su momento, que cada día está más cerca. El español lo sabe y, en declaraciones a L’Equipe, señala: “siento que estoy llegando al final de mi sueño”. 

Alonso: “siento que estoy llegando al final de mi sueño”
 

Fernando Alonso no está en la Fórmula 1 simplemente por estar. El piloto asturiano quiere ser competitivo, ganar, y luchar por campeonatos mundiales. Si no lo hace y no disfruta de su trabajo, se retirará para dedicarse a otra cosa. Así lo ha explicado al diario francés L’Equipe. 

"Cuando llegue el momento, dejaré la F1. Cuando no eres suficientemente rápido, cuando ya no te gusta más y no puedes hacer frente a las demandas, sabes que es el momento de dejarlo”, ha señalado el de Oviedo. “Sin embargo, cuando miras a pilotos como Räikkönen, Button, o Massa, parece como si pudieran estar para siempre. Probablemente yo no sea como ellos", comenta.

“Ahora mismo siento que estoy llegando al final de mi sueño. Cuando era pequeño mi padre me construyó un kart inspirado en el diseño del McLaren-Honda y ahora yo estoy pilotando un McLaren-Honda. Tengo el sentimiento de que cierro el círculo de una forma romántica”, apunta Alonso.

Una vez abandone la Fórmula 1, Fernando será una de los pilotos más buscados por los equipos que compitan en carreras de resistencia, dado que ha declarado en más de una ocasión que le gustaría competir en las 24 Horas de Le Mans. El español señala que tratará de hacer algo que le deje disfrutar de más tiempo libre.

“Es aún muy pronto para hablar de lo que haré después de la F1. La vida aquí es muy exigente. Estoy centrado en la F1 los 365 días del año, ya sea pilotando o entrenando. Una vez me retire creo que lo primero que haré será volver a una vida más normal”, comenta Alonso, que oculta que correr en Le Mans le encataría.

“Seguro que echaré de menos competir y la adrenalina. Así ha sido siempre mi vida. Es probable que siga corriendo en otra parte, aunque será en un lugar en el que haya que invertir menos tiempo. Le Mans sería perfecto, ya que no te obliga a estar fuera de casa todo el año”, explica.

Además, te puede interesar:

- Pikes Peak 2016: la carrera hacia las nubes cumple 100 años

- Domenicali: ¿Lamborghini en F1? No a corto plazo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.