Logo Autobild.es

Fórmula 1. Force India celebra diez años en F1 con el VJM10

Fórmula 1. Force India celebra diez años en F1 con el VJM10
Continúa la ronda de presentaciones de los equipos de Fórmula 1 para la temporada 2017. Hoy Force India ha presentado el VJM10 desde Silverstone. Sergio Pérez y Esteban Ocon defenderán sus colores.

La intensa semana de presentaciones de equipos de Fórmula 1 para la temporada de 2017 continúa. Hoy ha sido el turno del equipo Force India, que ha desvelado el VJM10, el décimo monoplaza de su historia en la categoría reina. Sergio Pérez y Esteban Ocon serán los encargados de pilotarlo durante la temporada. 

Fórmula 1. Force India celebra diez años en F1 con el VJM10

Haz click aquí para ver el resto de imágenes de la galería

Force India completó en 2016 la mejor temporada de su historia y el objetivo este año es, como mínimo, igualar el trabajo realizado el año pasado e incluso superarlo. Pero eso no será nada fácil, pues en 2017 las diferencias entre equipos serán menores y habrá mucha competencia, con McLaren de nuevo -en principio -  en la pelea por los primeros puestos y otros aspirantes a estas posiciones como es Renault.

El VJM10 es el décimo monoplaza de la escudería india. Tras un año espectacular, en el que Sergio Pérez logró dos podios y la escudería acabó cuarta en el Mundial de Constructores, el equipo llega con ganas y con algunas novedades. La más importante, que Pérez esta vez no estará acompañado por Nico Hülkenberg como en los tres últimos años, sino por la esperanza francesa Esteban Ocon, que el año pasado debutó en la F1 con Manor.

El monoplaza, completamente adaptado a la nueva normativa técnica, muestra un morro innovador, con un escalón que no habíamos visto hasta ahora. Destaca una gran aleta de tiburón, también más grande que la del resto de coches presentados. En el alerón trasero aparece como novedad Johnnie Walker, ahora patrocinador de la escudería.

La unidad de potencia de Mercedes ha sido siempre un plus para el equipo indio y 2017 no debe ser una excepción. A pesar de ello, los continuos problemas económicos de Force India ponen en duda su rendimiento deportivo cada temporada. Contra viento y marea, y a pesar de los problemas judiciales de su dueño Vijay Mallya, en los últimos años se las han arreglado para liderar a los equipos de la parte media de la parrilla. Mallya, en la presentación, ha ido más allá y ha señalado que el objetivo esta temporada es estar entre los tres primeros, superando el cuarto lugar del año pasado.

Force India es el cuarto equipo en desvelar su monoplaza para la próxima temporada, después que lo hayan hecho en los últimos días Williams, Sauber y Renault. El próximo lunes estarán en pista en Barcelona y el encargado de estrenar el VJM10 será Sergio Perez, antes de dejar el volante en manos de sus compañeros Esteban Ocon y Alfonso de Celis, probador de la escudería.

 

Además, te puede interesar:

- Vídeo inédito de Senna en el GP de San Marino de 1994

- Fórmula 1. Presentado el nuevo Renault F1 RS17 para 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.