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Así serán las nuevas baterías de sexta generación de BMW: un 50% más baratas, con un 30% más de autonomía

Baterías de sexta generación de BMW

Sergio Ríos

BMW prepara una nueva generación de baterías para coches eléctricos que llegará dentro de unos años. Prometen ser más baratas y pequeñas, pero ofrecerán una mayor autonomía.

En los tiempos que corren, las marcas de coches se encuentran en una carrera de innovación con la idea de ganar una ventaja para cuando los coches eléctricos sean la norma en las carreteras. Una de las firmas que está tratando de dar un salto es BMW con sus nuevas baterías de sexta generación, las cuales prometen ser más baratas y almacenar más energía.

Según BMW, este puede ser uno de los elementos clave de la Neue Klasse de eléctricos, que llegará en 2025. Con esta nueva línea de coches se introducirá esta generación de acumuladores de energía, en los que todo parecen ser ventajas sobre la tecnología que se está utilizando en la actualidad. Así, podría aumentar claramente la practicidad de los coches eléctricos.

De entrada, la gran diferencia que se puede apreciar en las baterías de sexta generación de BMW es su forma, que pasa a ser cilíndrica -de 46 mm de diámetro- y no rectangular. Esto tiene un beneficio inmediato, ya que permite que se puedan montar más unidades en la plataforma de los coches. Sin embargo, eso no es todo, ya que cada una de estas baterías tiene sus propias virtudes.

Las baterías cilíndricas de sexta generación, junto a las actuales de forma rectangular.
Las baterías cilíndricas de sexta generación, junto a las actuales de forma rectangular.

Por ejemplo, su desarrollo es un 50% más barato que el de las actuales, lo que podría equilibrar el precio de los coches de baterías. Además, tienen un 20% más de densidad energética y su estructura de 800 V en conjunto con el espacio que ocupa cada celda ayudará a lograr dos grandes avances: cargas un 30% más rápidas y un 30% más de autonomía

Finalmente, el otro gran beneficio que prometen las nuevas baterías de BMW es un menor impacto medioambiental, con un 60% menos de CO2 emitido durante su producción. Esto se pretende lograr con el uso de cobalto, litio y níquel reciclado, mientras que las fábricas deberán estar alimentadas por energías renovables. 

Con todo, las baterías de sexta generación de la firma de Múnich podrían cambiar muchas cosas cuando lleguen al mercado dentro de unos años, aunque no serán las únicas. Hay otras muy esperadas como las celdas 4680 de Tesla, las cuales también deberían traer consigo grandes novedades. Sin duda, estamos en momentos de cambios importantes en el automovilismo.

Etiquetas: batería, Motor

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