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Así serán los motores de nuevo Lexus RX

Lexus RX 2022

Importante presencia de la electrificación.

El Lexus RX está entrando en la fase final de su ciclo de vida (lleva en el mercado desde 2015) y comienzan a surgir rumores sobre las novedades que traerá consigo su siguiente generación. Los últimos hablan sobre su gama de motorizaciones.

Según recoge la publicación japonesa Creative311 y se hace eco Carbuzz, el SUV japonés prácticamente se despediría de las mecánicas de combustión tradicionales para poner sobre la mesa un trío de propulsores electrificados (RX350h, RX450h+ y RX500h) dejando solo un motor de acceso sin apoyo eléctrico (RX350)

El RX350 cambiaría su bloque 3.5 V6 actual por un motor más pequeño, tomado prestado de su hermano pequeño, el Lexus NX. Se trataría de una unidad 2.4 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 275 CV, lo que supondría un ligero descenso de potencia para la variante.

El RX350h, situado justo por encima, tendría como base un propulsor diferente, un 2.5 atmosférico, que contaría con el apoyo de un bloque eléctrico y sería un híbrido convencional.

Prueba Lexus RX 450h 2020: la vía japonesa (e híbrida) hacia el lujo

El RX450h sería la única alternativa híbrida enchufable (como indica ese ‘+’ en su nombre) de toda la gama. Su configuración base sería la misma del RX350h, pero sumaría una batería de iones-litio que le permitiría circular en modo 100% eléctrico durante varios kilómetros.

El tope de gama sería el RX500h, que equiparía un bloque 2.4 turbo tetracilíndrico y con uno eléctrico.

La publicación nipona no concreta posibles datos de potencia o rendimiento de ninguno de los sistemas, pero apunta a que se espera a que, en términos generales, se produzca un aumento de caballos en todos ellos.

Se prevé que el nuevo Lexus RX se presente en el tramo final del año y que llegue al mercado durante la primera mitad de 2023. 

Fuente: Creative311

Etiquetas: SUV

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