Skip to main content

Noticia

Motor

Así será el Toyota Supra Targa

toyota-supra-sema_targa
Y muchas novedades más en el SEMA Show americano...

No sería un buen SEMA sin 'Supras', y Toyota tenía que cumplir. Y lo ha hecho, primero, con lo que podría ser el próximo Toyota Supra Targa. Con el apodo 'Ornamental Conifer GR Supra', el modelo comenzó como un Toyota Supra GR 3.0 Premium 2021 y ha sido transformado por el artista británico Nicolai Sclater. Os recordamos que el SEMA Show es una exposición de automóviles personalizados y accesorios que se realiza en el oeste de los Estados Unidos.

VÍDEO: Si tienes un Toyota Supra 2019 podrás derrapar así

Diseñado para rendir homenaje al arte perdido de las señales pintadas y los gráficos del automóvil, este Supra presenta lemas como "Fiel a la forma" y "Respuesta relámpago". También hay numerosos gráficos que representan desde llamas hasta rayos.

Según Toyota, Sclater usó pinceles y pintura de esmalte para hacer a mano "de forma meticulosa" cada forma de letra y gráfico. Si bien el automóvil seguirá siendo único, Sclater planea ofrecer obras de arte de edición limitada, así como "artículos de cortesía como camisetas, llaveros, ambientadores, botellas de agua, bolsas de mano, etc...".

Prueba: nuevo Toyota Supra. ¡Lo metemos en el Jarama!

Toyota no habla de ningún cambio en el rendimiento, por lo que presumiblemente el tren motriz es el mismo. Eso no es nada malo, ya que el motor turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros se ha actualizado para producir 387 CV y 499 Nm de par motor.

toyota-supra-sema_arte-frontal

Un Toyota Supra... para derrapar

Además de este Toyota Supra 'hecho arte', la marca nipona también ha presentado un 'Supra GR Drifter', es decir, hecho para derrapar. Construido por Ken Gushi Motorsports y GReddy Performance, cuenta con un motor de seis cilindros y 3.0 litros que ha sido equipado con un nuevo turbocompresor, un escape Sean Adriano Racing y un radiador reubicado para mejorar la refrigeración y el equilibrio general. El modelo también tiene una transmisión secuencial  de seis velocidades.

toyota-supra-sema_drift-delantera

En cuanto a su carrocería, el automóvil ha sido equipado con un kit de carrocería Pandem Rocket Bunny, ruedas Rays y una decoración de lo más llamativa.

toyota-supra-sema_drift-trasera

Hablando de derrapar, Toyota también ha presentado el Toyota GR Supra de Papadakis Racing Rockstar Energy Drink. Cuenta con un motor de seis cilindros mejorado que ha sido equipado con un nuevo turbocompresor y otras mejoras en el motor, gracias a las que produce unos asombrosos 1.047 CV y 1.231 Nm de par motor.

Y el plato fuerte...

Por último, pero no menos importante, Toyota lanzó un video en el que se muestra cómo será el próximo Supra descapotable, o más bien, targa.

VÍDEO: Toyota Supra GR Sport Top Build for SEMA360 - Episode 1 | Toyota

Conocido como Toyota Supra GR Sport Top, el modelo, como ves en la foto principal y en el anterior vídeo, tendrá un techo compuesto de dos piezas que se puede quitar y guardar en el maletero. También tendrá un alerón trasero grande y una estructura mejorada para garantizar que se mantenga la rigidez incluso sin el techo.

Más:

SEMA Show

Y además