Logo Autobild.es

Sentirás dolor al ver cómo destruyen este Ford Focus RS

Ford Focus RS destruido

Nacho de Haro

Aunque no sea tu coche, seguro que te duele ver cómo destruyen un Ford Focus RS de última generación en aparente perfecto estado.

El Ford Focus RS es para muchos el compacto deportivo definitivo gracias a la combinación que ofrece, con una imagen exterior llamativa, un habitáculo tan práctico como el de cualquier otro Ford Focus, unas prestaciones contundentes y un comportamiento dinámico de lo más ágil y divertido. Desde su introducción, hemos visto ejemplares del modelo enfrentándose a todo tipo de situaciones y sin embargo, nunca antes habíamos contemplado cómo destruyen un Ford Focus RS en aparente perfecto estado.

Prueba en vídeo: Ford Focus RS 2016, una máquina de driftar

Porque el vídeo que te traemos hoy y que tienes un poco más abajo muestra precisamente eso, el momento en el que en un desguace achatarran un Focus RS de los nuevos empleando una gran grúa y una prensadora. El coche, antes de ser elevado, parece estar más o menos en buen estado excepto por pequeños detalles, como algunos cristales rotos o un paragolpes descolocado, que probablemente se dañaron en el propio desguace.

Aunque parezca sorprendente, hay una buena razón que para justificar la destrucción de este Ford Focus RS: según informan varios medios especializados, se trataría de una unidad de preproducción del radical compacto de Ford, un ejemplar fabricado antes de que diera comienzo la producción del modelo definitivo. Y como seguramente sabrás, lo normal es que los fabricantes destruyan este tipo de coches.

Todo para evitar que puedan acabar en manos de clientes particulares, pues la calidad de los acabados de los vehículos preserie o incluso sus características técnicas pueden diferir sustancialmente de las unidades de producción en serie, lo que impediría que cumplan con los requisitos de homologación necesarios para su matriculación. Imagina el lío que se formaría si un coche de estos llegara a manos de un conductor sin que este supiera que es una unidad preserie.

Lamentablemente no hay información oficial que nos descubra qué es lo que estamos viendo exactamente, los medios que indican que se trata de una unidad de preproducción del Ford Focus RS argumentan la información basándose en el hecho de que al final de las imágenes aparece un Focus ST. Un coche que luce una matrícula que reza “Focus ST”, lo que para ellos significaría que se trata una de las muchas unidades que usa Ford para mostrar sus coches en los diferentes eventos del motor que se celebran a lo largo y ancho del mundo. A continuación te dejamos el vídeo (si no se te carga, pincha en este enlace).

Fuente: CarScoops, Road&Track.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.