Logo Autobild.es

Semana Santa 2023 cierra con 34 fallecidos en accidentes de tráfico, siete más que en 2022

Accidente DGT

Entre el viernes, 31 de marzo, y el lunes, 10 de abril, 34 personas han perdido la vida en carretera

Cerrada la Operación Especial de Tráfico, la Dirección General de Tráfico (DGT) hace balance de siniestralidad para la Semana Santa 2023 y revela que entre el vienes 31 de marzo y el lunes 10 de abril se han registrado 28 accidentes mortales en los que han perdido la vida 34 personas, siete más que en el mismo período de 2022.

Los datos recopilados por la DGT muestran que se han producido más de 16,4 millones de desplazamientos por carretera. La cifra supone un incremento del 3,8% con respecto a la Semana Santa de 2022 y es la más alta registrada para este período vacacional desde que se tienen registros.

La DGT rescata la canción que cantábamos de niños en la que es, posiblemente, una de sus campañas más duras

Aumentan los fallecidos por salida de vía en carreteras convencionales

Especialmente trágicos han sido dos accidentes en los que han perdido la vida tres o más personas. El primero se ha producido en Xove (Lugo) y ha costado la vida de cuatro jóvenes; el segundo, en Ribamontán al Mar (Cantabria), con tres fallecidos.

El análisis de los accidentes mortales registrados en Semana Santa 2023 muestra un incremento del número de fallecidos en carreteras convencionales (27 de los 34). Aumentan también los siniestros con víctimas mortales resultado de salida de vía: 23 personas (15 más que en 2022) han fallecido en este tipo de siniestros, tres de los cuales eran peatones que han perdido la vida tras ser arrollados.

Los 10 países del mundo con las carreteras más peligrosas para conducir

Por tipo de vehículo, la Semana Santa 2023 cierra con el triste dato de registrar el mayor número de accidentes de turismos de los últimos 10 años: 20 personas frente a las 9 de 2022. 

Si filtramos los resultados de siniestralidad para la Operación Especial de Tráfico que acaba de cerrar por grupos de edad vemos que la franja que más ha crecido es la de 15 a 24 años (9 víctimas frente a las 2 del pasado año); aunque el grupo con más víctimas es el de mayores de 65 años.

Destacar además que 9 de los fallecidos en accidente de tráfico de turismo y furgoneta no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.