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Los seis datos alucinantes del Tesla Semi Truck

Tesla Semi Truck

Por fin está en la calle.

Se ha hecho esperar, aunque no tanto como los Tesla Roadster y Tesla Cybertruck, pero por fin es una realidad: el Tesla Semi Truck ya está aquí y quieres establecer la vara de medir dentro del segmento de las cabezas tractoras eléctricas. El modelo prometía y estos seis datos alucinantes dejan claro que está a la altura de lo esperado.

Presentado en 2017 junto al deportivo, Tesla ha tenido tiempo suficiente de desarrollarlo, y el resultado final llega con estos titulares destacados

Tres motores

La marca estadounidense ha optado por una configuración trimotor, al estilo de las versiones Plaid de los Tesla Model S y Tesla Model X. Dos bloques se encargan de la aceleración y el tercero entra en acción como apoyo cuando el vehículo ya circula a velocidad de crucero. No se ha dado el dato de su potencia, pero los rumores apuntan a más de 1.000 CV.

 

804 kilómetros de autonomía

En realidad hay dos versiones del camión de Elon Musk. La de acceso, que tiene un alcance de solo 482 kilómetros, tiene un precio de unos 145.000 euros; pero la superior llega hasta los 804 kilómetros y, en proporción, no es mucho más cara: 174.000 euros.

Carga a 1 MW

Se trata de un nuevo estándar en lo que a carga rápida se refiere. El Semi cuenta con un sistema eléctrico de 1.000 voltios, por lo que puede soportar cargas rápidas de hasta 1 megavatio de potencia.

Esto lo consigue con los Megacharger, un nuevo tipo de cargador que es 10 veces más potente que los Superchargers que utilizan el resto de modelos de la marca. El resultado es que en media hora es capaz de recuperar el 70% de su energía, es decir, de sumar 650 kilómetros de alcance adicional.

Batería de 1 MWh

Tampoco se ha dado el dato exacto de la capacidad de su autonomía, pero rumores y filtraciones hablan de entre 850 y 1.000 kWh, con algunas fuentes apuntando a una capacidad útil de 914 kWh.

Huelga decir que es una batería enorme, pero, además, también es cara. Aunque no hay datos concretos, dentro del mundo de los coches eléctricos se calcula una media de coste de 100 dólares por kWh de capacidad, lo que supondría un precio estimado de 100.000 dólares para la batería de la versión superior del Tesla Semi Truck.

Tesla Semi Truck

Consume 106 kWh / 100 km

La promesa original de la marca era un registro inferior a 2 kWh/milla y más adelante se ha confirmado un consumo de 1,7 kWh/milla o, lo que es lo mismo, 106 kWh/100 km. Es un registro notable (sobre todo teniendo en cuenta que su capacidad de remolque es de 37 toneladas), pero que en el futuro podría ser incluso y mejor.

Desde Tesla prometen optimizarlo para conseguir rebajar el gasto a 1,5 kWh/milla, lo que supondría consumir menos de 100 kWh cada 100 kilómetros y haría que la autonomía del camión superase los 900 kilómetros.

Un Cx de 0,36

En vehículos tan grandes, la aerodinámica es un aspecto clave para conseguir rebajar el consumo /aumentar la autonomía. Los camiones de combustión suelen tener un Cx que puede llegar a 0,65 o 0,70, cifras que el Semi simplemente pulveriza.

La afilada forma de su cabina no es solo cuestión de estética (que también), ha sido diseñada así para mejorar su penetración en el aire, consiguiendo un espectacular Cx de 0,36 que el sitúa muy lejos del resto de camiones y le iguala a ciertos turismos y SUV.

Etiquetas: Camiones

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