Logo Autobild.es

VÍDEO: El Tesla SEMI lo demuestra, más de 800 km con una sola carga

El fabricante ha lanzado un vídeo grabado en formato timelapse en el que puede verse al SEMI recorriendo 800 kilómetros.

El Tesla SEMI lo demuestra, más de 800 km con una sola carga. Y es que, finalmente está aquí después de meses de espera. Su objetivo es sencillo, o al menos decirlo, porque conseguirlo no parece nada fácil. Pues busca que los camiones eléctricos alimentados solo por baterías también puedan revolucionar el transporte. Para dar el primer paso el fabricante ha lanzado un vídeo grabado en formato timelapse en el que puede verse al SEMI recorriendo 800 kilómetros.

Y eso no es todo. En la primera escena del vídeo podemos ver como el camión Tesla va completamente cargado. El camión de Tesla, como buen Tesla, está alimentado solo por baterías, y es todo un reto conseguir esta distancia. Fue en 2017 cuando Tesla presentó el primer prototipo del Tesla SEMI, momento en el que la nueva era en el transporte de mercancías de larga distancia arrancaba. Ahora podemos ver cómo da sus primeros pasos.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

En el momento de su presentación, la compañía de coches eléctricos prometía que con una autonomía de 800 kilómetros por carga este camión podría cubrir el 80% de las rutas de transporte, incluso el trayecto de vuelta. Además, aseguraba que se podría recargar hasta el 80% de su capacidad en apenas 30 minutos, ¡un objetivo muy ambicioso!

Aunque entonces había varios detractores. “Cuantas más baterías use, más peso se agregará y más energía se necesitará”, decía Bill Gates en 2020. “La electricidad funciona cuando es necesario cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para vehículos pesados de largo recorrido”, asegurando que el futuro son los biocombustibles. Aunque, por mucho que lo dijeran tanto Bill Gates como otros grandes del sector tecnológico, aquí está Tesla para dar un golpe sobre la mesa.

Etiquetas: Vídeo, Camiones, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.