Logo Autobild.es

El Tesla Semi por fin comienza su producción

Tesla Semi

Y los primeros ejemplares serán para Pepsi.

La del Tesla Semi parece la historia del nunca acabar, pues retraso tras retraso, ya han pasado cinco años desde que fuera presentado al público, así como tres desde el momento en el que, a priori, estaba previsto su lanzamiento mundial. Sin embargo, parece que finalmente está a la vuelta de la esquina, según ha confirmado el propio Elon Musk.

El CEO de la compañía ha utilizado su red social favorita, Twitter (que además en breve será suya), para anunciarlo:

La cabeza tractora 100% eléctrica de Tesla ya ha comenzado su producción y, además, se confirma que el día 1 de diciembre tendrán lugar las primeras entregas, además de ratificar cuál será su destinatario: nada menos que Pepsi.

Los detalles de la venta no se han concretado, aunque la compañía explica en su web que espera recibir y poner a funcionar al menos 15 ejemplares del camión antes de que termine el año. Pepsi Co. fue una de las primeras empresas que se interesó por el Semi, y ya en 2017 hizo una reserva de 100 unidades.

Su intención es que en un primer momento los Tesla Semi operen en Modesto, California, donde tiene una planta de Fritos-Lays, y también en Sacramento, donde la fábrica está dedicada a múltiples bebidas del grupo.

 

Tesla tampoco se ha prodigado en detalles sobre el modelo, del que solo ha confirmado una autonomía de 805 kilómetros, una capacidad de carga que rellenará el 70% de la batería en 30 minutos, una aceleración de 0 a 100 km/h en 20 segundos cuando el trailer está completamente cargado y un velocidad de crucero incluso subiendo pendientes del 5% de desnivel.

Pepsi será la primera empresa que se agencie los Tesla Semi, pero hay otras tantas que también han hecho reservas, entre las que están UPS (United Parcel Service), Wallmart y Sysco Corp. Datos relevantes como el precio todavía no han trascendido.

Fuente: Reuters

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.