Logo Autobild.es

Más seguridad para el Hyundai Santa Fe desde este verano

Hyundai Santa Fe
El Hyundai Santa Fe estará disponible para entregas desde este verano con un nuevo avance en seguridad, el Monitor de Punto Muerto, capaz de mostrar al conductor la visión lateral de los ángulos muertos sobre la pantalla del cuadro de instrumentos.

El trabajo en seguridad desarrollado por todos los fabricantes de coches en la actualidad merece un aplauso. Incluso aunque Euro NCAP ha endurecido considerablemente sus pruebas de choque, la gran mayoría de modelos sigue optando a la máxima calificación de cinco estrellas. Es el caso del Hyundai Santa Fe, que desde que su última versión el año pasado ya obtuvo esta nota.

Hyundai Santa Fe

Ahora, el SUV coreano vuelve a estar de actualidad en lo que a seguridad se refiere porque va a estar disponible para entregas a clientes desde el próximo verano con una novedad en este sentido. Se trata del Blind View Monitor, o lo que es lo mismo, el Monitor de Punto Muerto. Ya instalado en el Hyundai Nexo muestra al conductor visión lateral de los ángulos muertos tanto de la izquierda como de la derecha en la pantalla del cuadro de instrumentos. Las cámaras proyectan imagen en la pantalla cada vez que se activa el intermitente para realizar los cambios de carril o lo que sea menester con seguridad.

VÍDEO: Todos los detalles del nuevo Hyundai Santa Fe

Esta tecnología que va a llegar al Hyundai Santa Fe supone eliminar uno de los puntos más arriesgados de la conducción al capturar esas zonas a las que el ojo humano no puede llegar ni siquiera sirviéndose de los tres espejos retrovisores de cada vehículo. Además, nos ayudará a evitar riesgos en condiciones complicadas de lluvia o por la noche.

"Con la incorporación de esta tecnología, la nueva generación del Santa Fe está plenamente enfocada en el bienestar y seguridad de los clientes. La cuarta generación de nuestro SUV estrella ofrece uno de los mejores paquetes de seguridad de su clase", presume Andreas Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y producto de Hyundai Motor Europe HQ.

Esta nueva tecnología del Hyundai Santa Fe se une a otras ya presentes como la Alerta de Ocupación Trasera, que comprueba los asientos traseros para detectar si quedan pasajeros y alertar al conductor de que todavía hay alguien en ellos al salir del automóvil, la Alerta de tráfico cruzado trasero que advierte al conductor de los vehículos que se aproximan por la parte trasera y activa los frenos automáticamente en caso de necesidad, o el Asistente de Salida Segura, capaz de prevenir accidentes al detectar a los vehículos que se acercan por detrás, cerrando temporalmente las puertas, para que los pasajeros no puedan salir del coche hasta que sea seguro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.