Logo Autobild.es

El secreto que guarda el nuevo BMW Serie 3

BMW Serie 3 2018 330i
Está en su mirada.

No hace ni unos meses que se ha presentado el nuevo BMW Serie 3, la séptima generación de la berlina superventas alemana. Lo que muchos no saben es que guarda un secreto que es un guiño al pasado, a uno de las generaciones más laureadas de su dinastía.

VÍDEO: Descubre el BMW Serie 3 2019

Se encuentra en su mirada y es que los peculiares grupos ópticos del modelo, que presentan una evolución del diseño habitual con grupos ópticos “dobles”, presentan en la zona inferior central y una pequeña incisión que separa ambas partes y que sirve, además, para encajar uno de los nervios que parten de la agresiva parrilla.

Prueba del nuevo BMW Serie 3

Pues bien, este detalles que en principio levantó alguna que otra opinión encontrada, no es nada más y anda menos que un homenaje a los faros de una de las “cajas” más icónicas del BMW Serie 3, el E46.

Lo ha comentado la propia marca durante la presentación del modelo de Portugal y, una vez se ha señalado, es fácil ver la similitud, aunque no sean dos diseños calcados. Su predecesor también tenía una hendidura separando ambas esferas, aunque estaba mucho menos marcada.

Eso sí, el antiguo BMW tenía un añadido que era bastante molón y que el nuevo no puede igualar: justo en esa hendidura había un triángulo que en realidad ocultaba un proyector de agua que actuaba como lavafaros. ¿Nada mal para un modelo que vio la luz hace más de 15 años, no?

Fuente: Jalopnik.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.