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Sébastien Loeb se apunta al Dakar 2019 con un Peugeot privado

Sébastien Loeb

Sébastien Loeb luchará en el Dakar 2019 con un Peugeot privado. Estará en gran desventaja técnica con los Mini y Toyota, pero... ¿existen los imposibles en el Dakar?

El nueve veces campeón del mundo del WRC, Sébastien Loeb, participará en el Dakar 2019 con un Peugeot 3008 DKR privado. Loeb ya ha tomado parte en el rally raid más duro del mundo en tres ocasiones y en todas ellas ganó al menos una etapa. La retirada de Peugeot de forma oficial no será impedimento para que el alsaciano regrese... con ansia de victoria.

VÍDEO: Loeb se prepara para el Dakar 2019

Sébastien Loeb sigue siendo imparable y tremendamente competitivo, como ha demostrado en toda competición en la que ha participado. Desde su retirada del Mundial de Rallys a finales de 2012, ha corrido en el Mundial de Turismos, Pikes Peak, Rallycross… siempre con buenos resultados. El Dakar, donde corrió por primera vez en 2016, no ha sido excepción.

Como piloto oficial de Peugeot, Loeb participó en el Dakar de 2016, 2017 y 2018. Fue competitivo desde el primer día, aunque accidentes, golpes y otros infortunios propios de esta prueba le alejaron del primer puesto de la clasificación. En la primera edición fue noveno, en la segunda acabó segundo tras Peterhansel y en la tercera tuvo que abandonar tras caer a un agujero entre dunas y lesionarse su copiloto. En todas las ediciones ganó al menos una etapa y siempre fue rápido.

El plan de competición de Loeb para 2019 es una incógnita, ya que Peugeot abandona el Mundial de Rallycross y todavía no se sabe si Citroën contará con él para participar en algunos rallys durante la temporada, o si él quiere correrlos. Lo que menos se esperaba era que participara en el Dakar, al haber abandonado Peugeot su plan allí después de tres triunfos consecutivos.

Sebastien Loeb gana la Etapa 4 del Dakar

Loeb quiere ganar el Dakar con un coche privado

El coche con el que competirá Loeb en el Dakar 2019 será prácticamente el mismo con el que Sainz, Peterhansel, Despres y él corrieron la edición del rally en 2017. Al no contar con el respaldo de una marca y al estar controlado por un equipo privado (PH Sport), no se han realizado evoluciones técnicas durante el último año. Esto pone en clara desventaja a Loeb frente a los Toyota y Mini oficiales, aunque la competitividad del 3008 DKR está sobradamente demostrada y en una carrera como el Dakar, en la que todo puede suceder hasta el último kilómetro, nada puede descartarse.

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Loeb quiere convertirse en el primer piloto al volante de un coche privado que consigue la victoria desde que lo hiciera Jean-Louis Schlesser en el año 2000. A su lado tendrá a su inseparable copiloto Daniel Elena, con el que el fin de semana pasado se alzó con el triunfo en el Rally de Cataluña, y el proyecto estará apoyado por Red Bull.

Sébastien Loeb

“Durante mi carrera siempre se me ha considerado como favorito. Aunque estoy motivado para ir a buscar la victoria, divertirme es también importante, y participar en el Dakar con Daniel con un proyecto privado es un desafío fantástico. Estoy listo para ir a por ello: es un poco como mis tres participaciones en el WRC este año, donde el éxito estaba lejos de estar garantizado”, ha declarado Loeb.

El Dakar 2019 se disputará entre los días 6 y 17 de enero, de forma íntegra en Perú. Serán 5.000 kilómetros de recorrido repartidos en un total de 10 etapas. Las dunas tendrán un gran protagonismo y en los próximos test – los pocos en los que va a participar – Loeb entrenará en este tipo de terreno.

Imagen: Red Bull 

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