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Seat Tarraco km0, ¿a qué precio están?

Seat Tarraco km0
Ligeros descuentos respecto a los ejemplares nuevos.

El Seat Tarraco ha sido la última incorporación SUV de la marca española, modelo que, además, ha ofrecido los primeros detalles de la línea de diseño que seguirán los próximos vehículos que irán llegando. Se trata de un todocamino de tamaño considerable y con espacio interior, lo que le convierte en objeto de interés para un público amplio, sobre todo con familias. Para estos potenciales clientes, quizá ahorrarse algo de dinero pueda suponer una motivación extra, así que decantarse por un Seat Tarraco km0 quizá sea una opción a tener en cuenta. Pero, ¿a qué precio están?

VÍDEO: Prueba del Seat Tarraco, todos los detalles

El estado del mercado de kilómetro cero

Optar por este mercado es una decisión que depende mucho del coche que estemos buscando. El Seat es bastante nuevo, así que no es que haya una oferta excesivamente amplia, con las unidades existentes sin llegar si quiera al centenar.

Además, de los ejemplares que se ofertan, aunque algunos hay que sean km0 propiamente dichos, con kilometrajes que oscilan entre los pocos centenares y los 5.000, la inmensa mayoría son unidades nuevas automatriculadas por los concesionarios, que no tienen ningún tipo de uso. Es algo a tener en cuenta.

Probamos el Seat Tarraco diésel de 190 CV

La oferta de versiones

Aunque no abunden, lo cierto es que si hay dónde elegir. Por lo que respecta a motores, es posible encontrar unidades equipadas con los motores de 190 CV de gasolina y diésel (con tracción a las cuatro ruedas), aunque son la minoría. Lo más habitual es encontrar un bloque de 150 CV, ya sea con uno u otro carburante, combina con el sistema de tracción delantera. En cuanto a acabados, el más popular es sin duda el Xcellence (ya sea el básico o el Plus), con ciertos ejemplares sueltos con el nivel Style/Style Plus.

Precios del Seat Tarraco km0

La horquilla de precios en la que se mueve el Tarraco de km0 arranca entorno a los 27.000 euros y los más caros llegan hasta los 42.000 euros. El precio de partida es más bajo que el de hacerse con uno nuevo (en el configurador parte de los 30.280 euros) y el techo también es ligeramente más barato (sin entrar en extras, un Tarraco 2.0 TDI 190 CV automático 4x4 cuesta de base 43.360 euros).

Pongamos un par de ejemplos:

  • Seat Tarraco 1.5 TSI 150 CV Style: en el mercado de kilómetro cero hay bastantes opciones, pero la media está en torno a los 27.000 – 29.000 euros, con un uso que va de los 0 a los 2.000 kilómetros. Con esta configuración, nuevo, cuesta 30.280 euros (31.800 si se opta por el acabado Style Plus)

  • Seat Tarraco 2.0 TDI 190 CV DSG 4Drive Xcellence Plus: el más barato que se puede adquirir cuesta 35.000 euros y pueden llegar hasta los 42.000 euros. Nuevo arranca en los mencionados 43.360 euros.

¿Merece la pena un Seat Tarraco km0?

El todocamino tiene una oferta limitada en el mercado del kilómetro cero y, aunque hay unidades con uso, la mayoría son matriculaciones nuevas. En prácticamente toda combinación de motor/acabado ofrece un descuento sensible (entre 1.000 y 3.000 euros), pero cuenta con la contra de no pode elegirse detalles como el equipamiento o extras de personalización.

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