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Seat Tarraco o Citroën C5 Aircross, ¿cuál es mejor opción si dudas en su compra?

Seat Tarraco 2021

Son los SUV pequeños y compactos los que llevan la voz cantante en el mercado, pero los medios y grandes son alternativas interesantes para quienes, por el motivo que sea, necesitan una ración extra de espacio, habitabilidad y/o asientos. Seat Tarraco y Citroën C5 Aircross son dos opciones generalistas a precios asequibles, ¿cuál es mejor opción de compra?

Diseño

Son dos modelos más que cumplidores en este aspecto, aunque del dúo el Seat es sin duda el que presenta una imagen más convencional, siendo el Citroën el que luce un envoltorio más particular. Eso sí, el francés se ha actualizado recientemente y en esta puesta al día ha perdido parte de su personalidad.

Es cierto que ahora tiene una estampa más moderna, con un conjunto frontal más elegante y sutil, faros minimalistas y un paragolpes más esculpido; pero por el camino se ha dejado el característico formato más “bulboso” que le caracterizaba. A pesar de ello mantiene vestigios como los ‘airbumps’ laterales que siguen siendo un elemento distintivo.

El Tarraco, por su parte, consigue un conjunto que transmite bastante sensación de agilidad para tratarse de un modelo de grandes dimensiones. El frontal exhibe músculo (sobre todo en el acabado FR) y detalles como el diseño de las llantas o el pequeño alerón trasero aportan un toque de deportividad.

Dimensiones

Este es un punto que establece una clara diferencia entre ambos modelos, puesto que aunque los dos son SUV de tamaño considerable, el C5 Aircross pertenece al segmento de los todocaminos compactos, mientras que el Tarraco se encuentra justo en el superior, el de los todocaminos grandes.

El Citroën mide 4.500 mm de largo, 1.969 mm de ancho y 1.689 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.730 mm. El Seat, por su parte, le supera en casi todas sus cotas: 4.735 mm de longitud, 1.839 mm de anchura y 1.674 mm de altura, con una batalla de 2.790 mm.

 

Como es lógico debido a la diferencia de tamaño, el maletero del Tarraco también es mayor, ofreciendo un volumen de 760 litros por los 580 litros de su rival.

Por último, también hay que tener en cuenta que mientras el francés solo ofrece cinco asientos, el hermano mayor del Seat Ateca alcanza las 7 plazas.

Motorizaciones

La oferta de motores del Citroën C5 Aircross está formada por bloques que también montan otros modelos de la marca francesa y en conjunto es una gama algo limitada, pues solo cuenta con tres opciones entre las que elegir.

Es algo que queda patente en los propulsores menos potentes, gasolina y diésel de 130 CV. También está disponible como híbrido enchufable en una versión de 225 CV de potencia, lo que le otorga la etiqueta CERO de la DGT.

El Seat Tarraco, algo lógico en un vehículo de su tamaño, solo emplea mecánicas de potencia alta. Los motores de acceso son un gasolina y un diésel de 150 CV de potencia (tanto manuales como automáticos), y por encima están un gasolina de 190 CV y un diésel de 200 CV, ambos exclusivamente automáticos y con tracción integral.

Su gama la corona la corona la única versión híbrida enchufable con la que está disponible, que entrega 245 CV, es tracción delantera y solo se combina con una transmisión automática DSG. De nuevo, esta variante luce la etiqueta CERO.

Precio

Aquí la balanza cae claramente del lado del Citroën, puesto que su precio arranca en 27.595 euros, mientras que el Seat Tarraco tiene su punto de partida en 33.660 euros.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el primero es un modelo más pequeño, con solo cinco plazas y con una mecánica de acceso menos potente; por lo que, sopesando lo que pone la mesa uno y otro, el aspecto de la tarifa está más igualado de lo que puede parecer a primera vista.

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