Logo Autobild.es

Seat está a punto de presentar su primer coche eléctrico, ¿quieres saber más? 

Seat eléctrico
Otra novedad para Ginebra.

Seat no para de presentar novedades. En el Mobile WC 2019 de Barcelona ha presentado un biplaza eléctrico llamado Minimó y, no menos importante, su tecnología en conectividad 5G. En breve desvelará algo todavía más importante, el primer coche eléctrico de Seat. Lo hará en formato concept car y en pleno Salón del Automóvil de Ginebra. Eso sí, antes de que el evento europeo abra sus puertas podremos ver imágenes oficiales.

No te pierdas todas las novedades de 2019

El próximo 4 de marzo la marca revelará su primer coche eléctrico y acompañará las imágenes de los datos de este próximo modelo. El mencionado modelo será fabricada bajo la nueva plataforma MEB del Grupo Volkswagen, una tecnología que dará vida a varios coches eléctricos. La marca asegura que, para 2022, más de 25 modelos estarán basados en esta plataforma.

VÍDEO: Así es el Seat Minimó, el eléctrico biplaza del futuro de Seat

Aunque tenemos pocos datos, los primeros adelantos nos hacen pensar en un coche de tamaño compacto, probablemente rival para el segmento B. La zaga contará con un grupo óptico con pilotos unidos al estilo Seat Tarraco, un recurso muy utilizado en la actualidad. No faltarán las versiones deportivas en este eléctrico, pues la firma FR puede verse en uno de estos adelantos.

Luca de Meo, presidente de la compañía, señalaba: ”Este 'concept-car' es un proyecto que muestra el alcance de las sinergias llevadas a cabo entre el diseño y la tecnología, que traspasan los límites para satisfacer las demandas de la movilidad en el futuro”. Según apuntan algunos informes, las versiones de acceso contarán, como poco, con 330 km de autonomía. Las más caras, rozarán los 500 km.

No te pierdas la prueba del Seat Tarraco

El Salón del Automóvil de Ginebra será el escaparate de este prototipo, un coche que compartirá la mayoría de elementos con la versión de producción. El próxima 4 de marzo tendremos más datos del modelo, poco después será expuesto en el evento suizo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.