Logo Autobild.es

Seat Minimó, nuevo urbano mostrado en el Mobile World Congress

Seat Minimó
El Seat Minimó ha sido presentado durante la edición 2019 del Mobile World Congress de Barcelona. Cuenta con una potencia eléctrica equivalente a unos 20 caballos y unas baterías que aseguran 100 kilómetros de autonomía. ¿Su secreto? Son fácilmente intercambiables.

La tecnología es algo que cada vez cobra más importancia en los coches de hoy en día, y si no sólo hay que ver la proliferación del mundo del automóvil en ferias como el Mobile World Congress de Barcelona. Ahí ha estado, entre otras, Seat, que hace una clara apuesta por la movilidad urbana del futuro con su nueva creación, el Seat Minimó.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Sí, a nosotros también nos recuerda al Renault Twizy, pero sólo en su aspecto. Se trata de un coche biplaza totalmente carrozado que tiene 2,5 metros de longitud, una anchura de 1,24 y una altura de 1,5. Dimensiones perfectas para moverse por el siempre denso tráfico urbano. Eso sí, eso no impide que tenga detalles como unas llantas de 17 pulgadas o presente elementos más propios de coches superiores como un control de estabilidad.

Lo más interesante del Seat Minimó está bajo su piel, donde esconde un motor eléctrico de 15 kilovatios de potencia, que son unos 20 caballos. Su cifra de autonomía es de 100 kilómetros, que pueden parecer bastante escasos para los tiempos que corren. Pero tranquilos, que aquí viene una de las grandes virtudes de este nuevo vehículo urbano. Las baterías están situadas bajo el suelo del coche y su acceso es muy sencillo para que el propio conductor pueda intercambiarlas por unas que le permitan seguir su recorrido.

No te pierdas: Probamos el Seat León ST Cupra

El futuro de este nuevo vehículo de Seat aún no está del todo claro, pero fuentes del propio fabricante aseguran que se trata de una solución de lo más interesante para las empresas de carsharing, especialmente porque esas baterías intercambiables van a suponer un considerable ahorro económico. Además no se descarta una puesta a la venta para el público en general, algo que seguro tendría una buena acogida en el caso de que el precio del coche cuadre si tenemos en cuenta las restricciones a la circulación de las grandes ciudades, cada vez más severas.

VÍDEO: Así protege el Seat Tarraco a los ciclistas

¿Cuándo llegará al mercado el Seat Minimó? No se ha confirmado nada al respecto, aunque sí sabemos que la marca tiene en mente el lanzamiento de otro eléctrico urbano, en esta ocasión de cuatro plazas, que debe llegar en 2020.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.