Logo Autobild.es

Seat podría lanzar un SUV coupé en 2020 bajo la marca Cupra

Seat 20V20 Concept
Seat podría lanzar un SUV coupé en 2020 bajo la marca Cupra, según el jefe de I+D de la marca, Matthias Rabe. Contará con rasgos del Seat 20V20 Concept.

No te pierdas: Así imaginan el Seat Arona Cupra

Seat parece haber puesto el foco de atención en el segmento de los SUV tras los últimos lanzamientos como el Seat Ateca y el Seat Arona, así como el futuro SUV de siete plazas que está desarrollando y para el cual aún está buscando nombre. Ahora hemos sabido que Seat podría lanzar un SUV coupé en 2020 bajo la marca Cupra, según ha indicado el jefe de I+D de la marca, Matthias Rabe.

Vídeo: Prueba en exclusiva del Seat 20v20:

El nuevo modelo contaría con rasgos de diseño del Seat 20V20 Concept que debutó en el año 2015 y se acabó transformando en el Seat Ateca, aunque los informes también apuntan a que éste nuevo modelo contaría con un sistema de propulsión híbrido enchufable ya que la compañía con sede en Martorell ya trabaja en la electrificación de la gama. Además, se ha sabido que éste podría ser el primer modelo de la marca Cupra, que para entonces ya se habría convertido en una marca independiente.

El ejecutivo habló con los compañeros de Autocar durante el lanzamiento del nuevo Arona, confirmando con ello que están trabajando en un nuevo SUV de corte coupé. Por su parte, Luca de Meo, el máximo responsable de Seat, ya ha dicho en el pasado que ve potencial en la marca española para el mercado de los crossover deportivos, tomando como ejemplo el Porsche Macan. Es posible, además, que el próximo modelo de la marca se posicione como la oferta más lujosa de la marca Cupra. 

Fuente: Autocar; Foto: Seat

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.