Logo Autobild.es

Seat llama a revisión a más de 300.000 coches por defectos en el airbag

Seat llama a revisión 300.000 coches por defectos airbag

Seat llama a revisión a más de 300.000 coches por defectos en el airbag Takata, un problema que se sigue manifestando diez años después. El aviso afecta a los modelos Alhambra, Ateca, Ibiza, León y Toledo fabricados entre 2012 y 2017.

Hace diez años que saltó el escándalo de los airbags Takata y siguen dando problemas. Ahora Seat llama a revisión a más de 300.000 coches por defectos en el airbag, fabricado por la compañía japonesa. 

Una década después, los problemas con los airbags Takata siguen presentes. Según se conoció entonces, estos elementos de seguridad se deterioran con el paso del tiempo y las inclemencias y, al hincharse, se desprendían fragmentos que podían provocar daños en los pasajeros, además de impedir que el airbag cumpliera su función de protegerlos. 

Durante todos estos años, varios fabricantes han retirado los airbags de Takata en distintos avisos. Ahora, ya llegado el turno para Seat. En un comunicado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) confirma que el sistema europeo de alertas de productos no alimentarios advierte de la presencia de airbags defectuosos en coches de la marca Seat.

Seat cerró 2022 con beneficios de 67,5 millones de euros

Seat llama a revisión a más de 300.000 coches por defectos en el airbag

Seat llama a revisión 300.000 coches por defectos airbag

Los fallos se habrían detectado en algunas unidades de los Seat Alhambra, Ateca, Ibiza, León y Toledo fabricados entre 2012 y 2017. Se desconoce el número exacto de vehículos implicados, pero, según la organización de consumidores, si fueran todas las unidades de estos modelos vendidas en España durante esos años, podría superar los 300.000 coches.

Ante esta llamada a revisión, la compañía española ha puesto a disposición de sus clientes una herramienta que permite identificar si su vehículo está entre los afectados, introduciendo el número de bastidor

OCU recomienda comprobar en primer lugar comprobar si el vehículo fabricado en esas fechas está entre los implicados por el aviso de Seat. En cualquier caso, el propio fabricante se pondrá en contacto con los usuarios afectados para sustituir el airbag de manera gratuita.

Incluso si tu modelo no se encuentra entre los afectados, también puedes ponerte en contacto directamente con el servicio de atención al cliente de la marca.

Etiquetas: Airbag

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.