Noticia

El Seat León ST ya está en fase de preproducción

El Seat León ST ya está en fase de preproducción

Jorge Arenas

27/11/2012 - 10:51

El Seat León ST ya rueda en carretera abierta con el típico camuflaje de los coches que se encuentran en la fase previa a la producción. Esta versión, junto a la de tres puertas, llegarán al mercado durante el año que viene. Aquí puedes ver una recreación de cómo será la versión familiar del compacto español.

Hace apenas unas semanas, durante la presentación del Seat León 2013, los responsables de la marca hablaban de nuevas variantes de carrocería que hasta ahora no existían y que serán lanzadas al mercado en un breve periodo de tiempo. Se trata del Seat León 2013 3p y del Seat León ST. Pues bien, este último ya ha sido descubierto rodando en carretera abierta y camuflado, lo que hace pensar que está ya en una fase de preproducción avanzada.

Rival directo de modelos como el Volkswagen Golf Variant, el Seat León 2013 familiar aumenta la capacidad de carga y la comodidad a la hora de introducir objetos a través de su portón. También se espera que sus asientos se reclinen de tal manera que dejen una superficie totalmente plana. Es un coche pensado más bien para mercados europeos como el francés o el italiano, que son grandes amantes del vehículo familiar. En España, las ventas de este tipo de carrocería son escasas en comparación con las variantes de 3 y 5 puertas.

Leon ST

En este enlace de la web de Car Magazine puedes ver una recreación del Seat León ST, que, según revela dicho medio, llegará al mercado a finales del año que viene.

Por otra parte, dado que se asienta sobre la plataforma MQB, y ésta está pensada para dar vida a modelos con tracción integral, se habla de un posible León familiar con aspiraciones camperas, una especie de mini Allroad. Aunque esto parece bastante más improbable, en realidad sería una estupenda noticia para la familia León que acaba de nacer.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Seat

Seat

Modelos de Seat más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches