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Por qué el Seat León 2020 puede competir con el BMW Serie 1

Seat León 2020
Recortando la diferencia con los premium.

El Seat León 2020 tiene todos los mimbres para seguir siendo el superventas que fue su predecesor. Es la referencia a seguir dentro del segmento (es el más vendido) pero, una vez que parece haber dominado a los modelos de las marcas generalistas, ¿puede dar el salto y competir con modelos premium? Te contamos los motivos por los que puede competir con el BMW Serie 1.

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Diseño

Este punto es cuestión de gustos. Sin embargo, si podemos apuntar que el Seat León, heredero de un modelo que envejeció realmente bien, tiene una imagen atractiva y proporciones armoniosas sin caer en estridencias, una fórmula que suele tener como resultado el éxito. En este aspecto está a la par con el BMW, que en la presente generación ha ganado músculo y ha subido enteros en este apartado (sobre todo desde el acabado Sport).

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Dimensiones

El Seat mide 4.368 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.456 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.686 mm, medidas que hacen que supere en todas sus cotas al BMW, que se queda en una longitud de 4.319 mm, una anchura de 1.799 mm y una altura de 1.434 mm, mientras que su batalla es de solo 2.670 mm. Esto le debería dar una mayor habitabilidad, aunque en cuanto a capacidad de maletero son idénticos: 380 litros.

Interior y tecnología

Ambos comparten opciones similares en lo que a configuración del puesto de conducción se refiere. El Serie 1 utiliza de serie un cuadro de instrumentos analógico que se combina con una pantalla central de 8,8 pulgadas, pero el primero puede ser completamente digital con un tamaño de 10,25 pulgadas y la segunda puede tener idéntico tamaño. Algo parecido ocurre con el León 2020, que de serie viene con cuadro analógico y consola central de 8,25 pulgadas, pero opcionalmente pueden ser digital de 10,25 pulgadas aquel y de 10 pulgadas esta.

Opciones mecánicas

Con el cambio del BMW de la tracción trasera a la tracción delantera ha perdido uno de sus elementos más característicos, ofreciendo una configuración similar a sus rivales dentro del segmento.  El alemán tiene una oferta de motores tanto de gasolina como diésel que van de los 116 a los 306 CV, pero el español está disponible con una gama de motores realmente amplia y más variada: gasolina de entre 90 y 190 CV (con opción microhíbrida para los gasolina 1.0 110 CV y 1.5 150 CV), diésel de entre 115 y 150 CV, GNC de 130 CV e híbrido enchufable de 204 CV.

Precio

Todavía se desconoce el precio del Seat León 2020, pero distará bastante de los 30.300 euros que cuesta de partida el BMW Serie 1.

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Etiquetas: Coches compactos

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