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Seat lanzará un vehículo eléctrico urbano en 2025

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Seat ha anunciado hoy que lanzará un vehículo eléctrico urbano en 2025 con el que buscará democratizar la movilidad eléctrica entre la población.

En la Conferencia de Prensa Anual 2021, Seat ha anunciado que lanzará un vehículo eléctrico urbano en 2025. Con este coche, la compañía entrará en un segmento de alrededor de 20-25.000 euros, esencial para hacer posible la movilidad eléctrica a la población de forma masiva y alcanzar los objetivos del Green Deal. Seat también ha confirmado que la planta de producción donde se fabricará este vehículo se anunciará en los próximos meses.

El Grupo Volkswagen y Seat quieren acelerar la recuperación económica

Estos futuros lanzamientos se han anunciado como parte de un ambicioso plan denominado Future Fast Forward. El objetivo de este plan es liderar la electrificación de la industria del automóvil en España y dará comienzo a partir del lanzamiento de este coche eléctrico urbano en nuestro mercado a partir de 2025.

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Seat lanzará un vehículo eléctrico urbano en 2025

Queremos fabricar coches eléctricos en España a partir de 2025. Nuestra intención es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año en Martorell, también para el Grupo Volkswagen, pero necesitamos un compromiso claro por parte de la Comisión Europea”, ha explicado Wayne Griffith, presidente de Seat.

El coche eléctrico urbano es un gran proyecto en términos de volumen potencial, según explica el fabricante. Representa un importante hito en el camino hacia la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y pretende convertirse en el motor de la transformación de la industria española del automóvil.

España es el segundo país productor de automóviles en Europa, por lo que representa un papel importante para alcanzar los objetivos del Green Deal en 2030. El proyecto incluye la creación de un ecosistema de vehículos eléctricos, estimulando la demanda y desarrollando infraestructuras públicas de recarga. El siguiente paso sería la localización de la cadena de valor del vehículo eléctrico, empezando por el ecosistema de las baterías eléctricas.

Future Fast Forward serviría como fuerza impulsora para generar empleo, especialmente para los jóvenes. El proyecto incluye a Seat S.A., así como a gobiernos, centros tecnológicos y grandes, medianas y pequeñas empresas. 15 entidades participantes de al menos seis sectores apoyan el plan: Aeorum, Antolín, Asti Mobile Robotics, CaixaBank, Delta Vigo, Ficosa, Fisas Navarro, Gestamp, Iberdrola, Lithium Iberia, Mind Caps, Sayer Technologies, Seat S.A., Sesé y Telefónica.

“Hemos diseñado el plan, contamos con los partners adecuados y, en general, estamos preparados para invertir. Este proyecto aspira a convertirse en el motor de la transformación de la industria española del automóvil. Es necesario el apoyo del Gobierno español y de la Comisión Europea para este plan transversal y de ámbito nacional, de cara a que el Grupo Volkswagen pueda tomar la decisión final sobre su ejecución”, ha subrayado Griffiths.

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