Logo Autobild.es

El Grupo Volkswagen y Seat quieren acelerar la recuperación económica

Volkswgen Seat recuperacion economica
El Grupo Volkswagen y Seat quieren acelerar la recuperación económica del país y la transformación del ecosistema de la movilidad eléctrica.

Hoy, S.M. el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han visitado la sede Seat en Martorell para conmemorar el 70º aniversario de la compañía. En su visita a la planta, el Grupo Volkswagen y Seat han anunciado que quiere acelerar la recuperación económica del país y la transformación la infraestructura industrial y el ecosistema de la movilidad eléctrica. Seat ya anunció un plan de inversión de 5.000 millones de euros en movilidad eléctrica hasta 2025.

El Gobierno, Seat, Volkswagen e Iberdrola crearán la primera fábrica de baterías en España

El Rey y el presidente del Gobierno han estado acompañados por el presidente del Consejo de Administración de SEAT y presidente del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess, y el presidente de Seat S.A., Wayne Griffiths, así como por la ministra de Industria, Reyes Maroto y los miembros del Consejo de Administración de Seat S.A., Stefan Piëch y Mark Porsche.

Vídeo: probamos el nuevo Cupra Formentor:

Para acelerar el desarrollo de un ecosistema de movilidad eléctrica plantean un proyecto liderado por el Grupo Volkswagen y Seat S.A. Este proyecto servirá de tractor de grandes y medianas empresas, con la colaboración de organizaciones clave de diferentes sectores, como Iberdrola en la industria energética, Telefónica en el ámbito de las telecomunicaciones, CaixaBank en el área financiera, el centro tecnológico Asti, o grandes proveedores del mundo del automóvil, como Gestamp o Antolín. Esta ambiciosa iniciativa conjunta y de futuro tiene un gran potencial de generación de empleo, especialmente para los jóvenes.

El Grupo Volkswagen y Seat quieren acelerar la recuperación económica

Con la segunda mayor industria de producción de automóviles de Europa, España tiene una gran responsabilidad en alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo en 2030. Para ello, es fundamental que España acelere la creación del ecosistema del coche eléctrico, estimule la demanda y desarrolle la infraestructura pública de recarga. Por ello, una visión común futura incluye la producción local de vehículos eléctricos pequeños en la fábrica de Martorell, así como la producción local de células y módulos de baterías.

“Hace 70 años, pusimos a este país sobre ruedas. Ahora, nuestro objetivo es poner a España sobre ruedas eléctricas. Para que esto sea una realidad, todas las partes coinciden que España debe desarrollar y garantizar una amplia infraestructura de recarga en todo el territorio y estimular la demanda mediante incentivos. España debe subirse al tren de la electrificación”, añadió Wayne Griffiths, presidente de Seat. 

Durante la visita, S.M. el Rey y el presidente del Gobierno han visitado el Centro de Diseño de Seat, el vicepresidente de I+D de Seat, el Dr. Werner Tietz, ha mostrado a las autoridades los nuevos modelos que ambas marcas lanzarán en los próximos años. Los invitados también han conocido el plan de inversiones que la compañía desarrollará hasta el año 2025.

Posteriormente, han continuado hasta el corazón del clúster industrial de Martorell, donde han visitado la línea 2 de producción. A continuación, las autoridades se han desplazado al Cupra Garage, la sede de la marca, inaugurada en febrero de 2020. Allí han podido conocer algunos de los vehículos electrificados que comercializa la compañía y los modelos híbridos enchufables de Cupra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.