Logo Autobild.es

Seat cuenta su historia a través de sus coches en un libro digital gratuito

Libro digital historia SEAT

Seat, fundada como Sociedad Española de Automóviles de Turismo el 9 de mayo de 1950, suma ya 70 años. Nuestra marca, la que comenzó a democratizar la movilidad en nuestro país, ha ido transformándose, pasando por buenos y malos momentos, hasta llegar a lo que hoy es: un de las firmas más importantes del mundo.

libro historia seat

Perteneciente al Grupo Volkswagen desde 1986 -por aquel entonces tenía el 51% de las acciones-, supone el 1% del PIB español. Y es que diseña, desarrolla, fabrica -ha producido más de 19 millones de coches- y comercializa vehículos en España.

Seat 600, ¿por qué cuesta hoy un 94% más que cuando nació?

En esos 70 años han sido 75 los modelos que ha creado, incluyendo versiones y nuevas generaciones. Pues bien, ahora, la firma de Martorell ha lanzado un libro digital completamente gratuito en el que recorre su historia a través de sus coches; desde el Seat 1400 hasta el León 2020.

Además, también hace un repaso a los modelos Cupra que ha vendido y a los de competición que tantas alegrías le han dado, destacando el Ibiza Kit Car, con el que se proclamó tres veces campeón del mundo de Rallyes 2 litros, y el León WTCC, cuatro en el campeonato del mudo del WTCC -Pilotos y Fabricantes-. 

Aquí puedes ver el libro digital gratuito

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.