Logo Autobild.es

'La historia del automóvil en el cine', una lectura obligada

La historia del automóvil en el cine
'La historia del automóvil en el cine' es un libro escrito por Ruperto Sánchez Barbudo en el que se lleva a cabo un recorrido por la historia de la gran pantalla en lo que se refiere a su relación con el mundo de los coches.

Si eres aficionado al mundo de las cuatro ruedas y también al del cine, debes saber que tienes una nueva lectura de carácter obligatorio. Se llama 'La historia del automóvil en el cine', y es un libro escrito por Ruperto Sánchez Barbudo en el que se hace un completo recorrido sobre cómo el automóvil ha evolucionado en la gran pantalla.

Más allá de las anécdotas que cuenta la historia, que también, estamos ante un extenso trabajo de investigación en el que se estudia fielmente la influencia e importancia que ha tenido el automóvil en el séptimo arte. También se puede acceder a una recopilación de las películas más memorables con los coches como telón de fondo así como otro de los modelos más icónicos que han aparecido tanto en la gran pantalla como en las series de televisión.

No te pierdas: Tráiler de la película Le Mans ’66: ¡Ford vs Ferrari en Le Mans!

En 'La historia del automóvil en el cine' motor y cine se dan la mano para elevar a la categoría de arte una expresión artística en la que la narración nos desgrana la importancia del mundo del motor. En esto se incluyen también las diferentes técnicas empleadas en los rodajes para captar las imágenes de los vehículos, algo que se hace especialmente interesante cuando los medios a disposición de los cineastas no eran los que hay hoy en día.

Por ejemplo, el libro hace especial hincapié en la persecución que se da por las calles de San Francisco en la película Bullit, que con el paso de los años sirvió para que Ford crease una edición especial del Mustang que nos ha enamorado a todos. Y no, no es la única. Desde luego, estamos ante una obra que nos hará recordar incluso algunas cintas que permanecen aparentemente olvidadas.

El libro 'La historia del automóvil en el cine' se puede encontrar en cualquier tienda especializada. O incluso en un gigante de la venta por Internet como Amazon, donde tiene un precio de 17,10 euros. A cambio de este montante, nos llevaremos a casa 514 páginas de historia viva del automóvil y del cine que seguro nos aportan múltiples ratos de diversión.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.