Logo Autobild.es

Tráiler de la película Le Mans ’66: ¡Ford vs Ferrari en Le Mans!

Poster Le Mans 66
Disfruta con el tráiler de Le Mans '66, la película que recuerda la batalla entre Ferrari y Ford en las 24 Horas de Le Mans en los años sesenta.

El próximo mes de noviembre llegará al cine la película Le Mans ’66, la cual lleva a la gran pantalla la batalla que lidiaron Ford y Ferrari en las 24 Horas de Le Mans. Para ‘calentar motores’, a cinco meses del estreno en Estados Unidos, se ha presentado el tráiler en español... y merece mucho la pena verlo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Los aficionados al mundo del motor y al cine están de enhorabuena. Si en los últimos años hemos visto la presentación de películas como “Senna”, “Rush” o el documental de la Fórmula 1 en Netflix, en 2019 se presentará Le Mans ’66, la película que se recrea la lucha entre Ferrari y Ford en las 24 Horas de Le Mans de 1966.

Dirigida por James Mangold, Le Mans ’66 está protagonizada por los actores Matt Damon, que encarna a Carroll Shelby, y por Christian Bale, en el papel del piloto británico Ken Miles, segundo clasificado en las 24H de Le Mans de 1966 junto a Denny Hulme.

Le Mans 66

Shelby tuvo la misión de crear junto a Ford un coche que fuese capaz de vencer a Ferrari en la gran carrera del mundo de la resistencia. La marca de Maranello había dominado en la prueba francesa desde el año 1960 y solo esta obra de la ingeniería llamada Ford GT40 pudo parar a los italianos… ¡y lo hizo durante cuatro años seguidos!

“Me encantan las historias que te llevan a épocas en las que éramos algo menos precavidos: cuando descubríamos nuestra relación con la tecnología, cómo íbamos a crear herramientas excelentes más rápidas y mejores y artilugios basados más en nuestro instinto que en modelos creados por ordenador. Ahora nos hemos vuelto muy corporativos, vivimos protegidos de la responsabilidad, todo se hace con simulaciones de ordenador y se evita tomar riesgos”, dice James Mangold, director de Le Mans ‘66.

Le Mans 66

“Es difícil imaginar que descubrimientos así sean si quiera posibles. Los excéntricos personajes que lideraron el mundo de las carreras, como los astronautas y los pilotos de prueba, ponían sus vidas en peligro cada día. Los coches eran prototipos, únicos, y a veces eran trampas mortales, bestias recién nacidas, tan poderosas que podían hacerse trizas”, agrega.

VÍDEO: Reúnen 50 Ford GT40 en honor al triunfo en Le Mans en 1966

“Espero que esta película te haga pensar en el valor de la amistad, como la que comparten Ken Miles y Shelby. Todos vivimos muy aislados. Ellos vivieron un tiempo en el que la tecnología no nos robaba la independencia. Más allá de los increíbles coches y la velocidad, creo que esta es una película sobre la familia, la supervivencia y la forma en la que tienes que aprender a confiar en tus amigos si alguna vez quieres trascender", señala.

La película se estrenará el próximo 15 de noviembre en Estados Unidos. Aún no hay fecha para el estreno en España, pero ya podemos ir abriendo boca con el espectacular tráiler que puedes ver sobre estas líneas.

Imagen: 20th Century Fox España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.