Skip to main content

Noticia

Motor

El Seat Ateca 2020 toma mucho del nuevo León

Seat Ateca 2020
Continúa el camino del éxito.

Seat tiene que estar más que contenta con el recorrido del Seat Ateca: lanzado en 2016, acumula más de 300.000 unidades vendidas y ahora recibe una puesta al día que trae consigo importantes cambios visuales, mejoras en su tecnología y una gama de motores actualizada y más eficiente. Te contamos todas las novedades del Seat Ateca 2020.

Test de 100.000 kilómetros del Seat Ateca

Pese a tratarse de un ‘facelift’ su imagen varía mucho del todocamino que se comercializaba hasta ahora, sobre todo por el frontal y la zaga. La inspiración del nuevo León queda patente en la forma de la parrilla y los grupos ópticos (que son Full LED), así como en el nombre escrito en el portón. Varía la forma de los antiniebla delanteros, los faros traseros tienen un diseño ligeramente más redondeado y en el paragolpes aumenta el tamaño de la moldura de aluminio. Hay 10 colores de carrocería disponibles y 14 diseños de llantas distintos, el acabado FR cuenta con detalles específicos más deportivos y llega como novedad el acabado Xperiencie, con protecciones diferenciadoras que le dan un aspecto más rudo. Con todos estos cambios el Ateca gana 18 mm de longitud.

En el interior se ha mejorado la calidad de los materiales y hay molduras acabadas en mate, pero el protagonismo se lo reparten el cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas y la consola central, que crece desde las 8,25 a las 9,2. Sirve como base a un sistema de infoentretenimiento que mejora su conectividad gracias al SEAT Connect con eSIM, tiene reconocimiento de voz y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Por otra parte, sus sistemas de asistencia al conductor ahora son más completos e incluyen el asistente pre-colisión, el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de emergencia y el asistente lateral y de salida.

Ahora bien, quien esperase, en la línea del Seat León, la llegada de variantes electrificadas, se llevará un chasco, puesto que su gama de motores estará formada únicamente por alternativas de gasolina y diésel.

El de acceso es el motor 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual, por encima está el 1.5 TSI 150 CV que puede asociarse a una transmisión manual o a una automática DSG y el tope de gama es el 2.0 TSI 190 CV, exclusivamente con cambio DSG y tracción integral 4Drive. La oferta diésel es bastante similar, arrancando con el 2.0 TDI 115 CV manual, con el 2.0 TDI 150 CV manual o DSG como opción intermedia y el 2.0 TDI 190 CV DSG con tracción 4Drive como versión superior.

El Seat Ateca 2020 llegará a los concesionarios a lo largo de este año, pero la marca española no ha desvelado en qué fecha concreta ni cuáles serán los precios de la gama.

Más:

SUV

Y además