Logo Autobild.es

El Seat 1400 queda el 16º en el Rallye Monte-Carlo Histórico

Rallye Monte-Carlo Histórico
También participó un 1430 y un 127.

La semana pasada se celebró el Rallye Monte-Carlo Histórico, evento al que Seat ha acudido con cuatro vehículos este año: un 1400, un 1430 y un 127. Todos ellos han conseguido buenas posiciones, pero el más destacado ha sido el Seat 1400, que se ha alzado hasta la decimosexta plaza.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

A su volante iba Mia Bardolet, que ha declarado: ““Esta ha sido mi primera participación en Monte-Carlo y estamos muy satisfechos, terminar en decimosexta posición lo habríamos firmado desde el principio. Cuando salimos de Barcelona no sabíamos lo que se nos venía encima, porque es un rally muy duro, son muchos días, sobre todo la primera etapa de reagrupamiento, que fue muy dura. El resto también, pero los hemos ido pasando cada vez mejor. El coche ha ido fenomenal, no ha dado ningún problema, lo hemos ido poniendo a punto cada vez más en cada tramo y ahora va fantástico. Es un coche súper divertido, fiable y ahora tenemos que intentar mejorar un poco más en potencia, porque nos hace falta un poquito más”.

Nuestro compañero Enrique Trillo tuvo la oportunidad de ponerse a los mandos del 1430, quedando en el puesto 33 y valorando así su participación: “Rallye Monte-Carlo terminado… Estamos en el puerto de Mónaco, hemos llegado sanos y salvos y hemos disfrutado de una experiencia que para mí ha sido única. Cuando llegué aquí decía que probablemente iba a ser una de las aventuras más importantes de mi vida y creo que así ha sido. Por desgracia no ha habido nieve, que es lo típico de este rallye, lo que lo hace legendario, pero para mí ha sido realmente una experiencia muy bonita y gratificante. Se pasa por tramos míticos, se hacen mogollón de curvas, se pasa por carreteras que a cualquier apasionado de la conducción le encantarían. Mira que yo me dedico a probar coches, pero diría que nunca he hecho tantas curvas en días seguidos. Hay que tener en cuenta que empezamos el viernes por la noche y en total habremos completado casi 3.000 km de conducción. Ha sido una experiencia muy buena”.

Por último, al volante del 127, que quedó 91, se alternaron Iván Vicario y Jesús Bonilla. Aquel ha expuesto que ha sido “una experiencia inolvidable, que hemos disfrutado muchísimo. El coche se ha portado magníficamente bien y, sobre todo, hemos ido aprendiendo. Veníamos un poco de novatos, con mi compañero Jesús, pero hemos ido aprendiendo sobre la marcha todo lo que es el rallye y conforme han ido pasando los días lo hemos ido disfrutando más y más. Desde luego, una experiencia para toda la vida”; mientras que el segundo ha señalado que “gracias a SEAT Históricos he podido participar este año por primera vez. Además es muy significativo, porque mi padre participó como mecánico en el año 1977 y poder vivir lo que le he estado escuchando durante tantos años ha sido una experiencia inolvidable”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Rallys

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.