Noticia

Scion iM concept: un Auris engordado y 'americanizado'

Hugo Valverde

20/11/2014 - 11:43

El Toyota Scion iM concept ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles 2014. Se trata de un Toyota Auris modificado para presumir de un aspecto mucho más 'fiero'.

La firma de Toyota ha presentado en el Salón de Los Ángeles 2014 el Scion iM concept, un prototipo desarrollado a partir del Auris que se vende en Europa. Como puedes observar en las imágenes, el americano tiene una imagen mucho más deportiva y agresiva gracias a unos pasos de rueda sobredimensionados, unos paragolpes más musculosos y con amplias tomas de aire, llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas, difusor trasero, luces diurnas LED, salida de escape central de forma trapezoidal...

La "i" significa "individualidad", y la "M", "modernidad". La marca ha anunciado en la muestra americana que la versión de producción llegará a los concesionarios en 2015. La primera vez que verá el mundo (y otra versión nueva del Scion) será en el Salón de NYC, en abril.

Además, y para incrementar su rendimiento, Scion le ha dotado con frenos de disco perforados con pinzas de cuatro pistones y suspensión ajustable en altura.

La idea del constructor japonés es crear un compacto que se asemeje a los que vehículos que "compiten en los circuitos europeos". Aunque aún no hay información sobre el precio, sí se sabe que estará por debajo de los 20.000 dólares (unos 16.000 euros).

El Scion iM concept es una de las novedades del Salón de Los Ángeles 2014.

No te pierdas la galería de fotos del Salón de Los Ángeles 2014.

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Todo sobre Toyota

Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014