Logo Autobild.es

Schumacher prueba con Ferrari: El hijo de Michael, cerca de la F1

Mick Schumacher
- Actualizado:
Mick Schumacher ha completado un buen debut con el Ferrari de F1: 56 vueltas y el segundo mejor tiempo del día.

El apellido Schumacher ha vuelto a estar rotulado en un Ferrari de Fórmula 1 13 años después. Ahora no es el turno de Michael ni tampoco de Ralf, sino de Mick, el hijo de Michael. El joven Mick, de 20 años, ha debutado hoy al volante de un F1 moderno y lo ha hecho con el mejor coche de la parrilla, el SF90 que estuvo a punto de ganar en Bahréin el domingo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2019

La imagen del día en la Fórmula 1 la protagoniza Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. Todo el mundo ha esperado durante meses que el vigente campeón de la Fórmula 3 y ahora piloto de Fórmula 2 probase un F1 moderno y hoy ha llegado el día… con un Ferrari.

Mick forma parte desde esta temporada de la Academia de Pilotos de Ferrari y eso le brinda la oportunidad de subirse al monoplaza del equipo de Maranello, así como al Alfa Romeo Racing con el que rodará mañana. Es una fantástica oportunidad para que el joven talento acumule sus primeros kilómetros de experiencia con un monoplaza de la categoría reina.

Mick Schumacher y Corinna Schumacher

Las primeras horas de actividad en este primer día de test, en el que también está presente Fernando Alonso con McLaren, han estado marcadas por la presencia de lluvia… lo que ha recortado notablemente las vueltas que los pilotos han completado al trazado de Sakhir. Aún así, el alemán ha completado más de 30 vueltas durante la mañana, a algo más de un segundo del líder. Por la tarde mejoró sus tiempos y acabó el día segundo, a cinco décimas del más rápido (Max Verstappen), con 56 vueltas.

Mick asegura que este test es el primer paso en su objetivo para convertirse en piloto de F1. De cerca, en el propio circuito, sigue la prueba Corinna Schumacher, madre de Mick y esposa de Michael.

Más allá de la F1, el principal plan de Schumacher esta temporada es la Fórmula 2, campeonato antesala a la categoría reina. Mick debutó en el campeonato el pasado fin de semana y sus resultados, un octavo y un sexto puesto, no fueron brillantes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es debutante en el certamen y que tiene mucho que aprender, especialmente en lo que a la gestión de los complicados neumáticos respecta.

Prueba del Skoda Fabia Monte Carlo, cuatro razones para comprarlo y una para pensarlo

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.