Logo Autobild.es

OFICIAL: Mick Schumacher, con Ferrari y Alfa Romeo en los test F1 de Bahréin

Mick Scchumacher
- Actualizado:
El hijo de Michael Schumacher está a punto de iniciar su aventura en la F1... aunque de momento solo con unos test.

La semana que viene se celebran en el Circuito de Bahréin, justo tras el Gran Premio de F1, dos jornadas de test en las que veremos a algunas caras nuevas sobre la pista y a novatos. Desde hace un tiempo se había rumoreado que Mick Schumacher – piloto de la Academia de Ferrari esta temporada – podría subirse al Alfa Romeo Racing C38 y ahora se ha confirmado que rodará con el Alfa Romeo y con el Ferrari.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Mick Schumacher antes de su primera temporada en F2

Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, es desde esta temporada piloto de la Academia de Ferrari y eso aporta ciertos privilegios en la carrera deportiva del joven alemán. Entre ellos, acceso al equipo Ferrari de F1, a sus herramientas de entrenamiento y a una escudería de primer nivel en la Fórmula 2 como es Prema, con la que competirá este año. También accede en cierta forma a Alfa Romeo Racing, el equipo asociado a Ferrari y que hace las veces de filial de la formación de Maranello.

Fernando Alonso podría probar el McLaren en Bahréin

Confirmado su test, la semana que viene será la primera vez que Mick se ponga al volante de un Fórmula 1 actual, con mecánica híbrida y neumáticos actuales. El alemán ya rodó con un F1 en 2017 en el Circuito de Spa-Francorchamps, cuando hizo una exhibición al volante del Benetton B194 que había pilotado su padre en 1994. El Benetton con motor Ford tenía más de 700 CV de potencia, por los aproximadamente 1000 CV con los que cuenta el motor Ferrari.

Además del test con el coche de Alfa Romeo Racing, Mick también probará el Ferrari SF90. De hecho, primero rodará con el Ferrari (martes) y después el Alfa Romeo (miércoles). Serán unos valiosos kilómetros con lo que ganará experiencia ante un posible salto a la F1 en el futuro.

"Estoy más que emocionado y doy las gracias a Alfa Romeo Racing por haberme dado esta oportunidad. Estoy seguro de que disfrutaré de esta gran experiencia. Pero por el momento estoy poniendo toda esa emoción del test a un lado, porque este fin de semana también participo en mi primera carrera de Fórmula 2 y me gustaría estar centrado en ello", ha declarado Mick Schumacher. El otro piloto que rodará con el Alfa Romeo C38 en el test será Callum Ilot, también miembro de la Ferrari Drivers Academy.

Mick Schumacher y Kimi Raikkonen

El joven Schumacher debutará este fin de semana en la Fórmula 2 en el Circuito de Bahréin, en la primera cita de la temporada de la categoría antesala. Mick viene de ganar la Fórmula 3 Europea y no es una locura pensar en que si lo hace bien en la F2 dará el salto en un futuro cercano a la Fórmula 1.

Mick cumple con las condiciones para participar en los test de F1 de Bahréin como piloto ‘rookie’, algo que exige la normativa de estas pruebas: al menos dos de los cuatro días de pruebas que se celebran durante el año (dos en Bahréin y dos en Barcelona) deben estar destinados a las prácticas de novatos.

Comparativa: Porsche 911 Carrera GTS vs Porsche Cayman GTS

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.