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Sancionan a Carlos Sainz en Austria y Alonso sube al 5º puesto

Fernando Alonso

Cambios en la clasificación de la carrera varias horas después de su finalización.

Aunque parezca increíble, el Gran Premio de Austria no ha 'terminado' hasta pasadas las diez de la noche. Después de que Max Verstappen viera la bandera a cuadros a eso de las cuatro y media de la tarde, comenzó otra lucha en los despachos. Aston Martin tiró la primera piedra protestando ante la FIA: había pilotos que habían superado los límites de la pista en repetidas ocasiones y no habían sido castigados.

Ya lo había avanzado Fernando Alonso en declaraciones a DAZN F1 tras el GP de Austria - donde inicialmente fue sexto -. El español comentó ante el micrófono de Melissa Jiménez que, desde el equipo, le habían pedido que se mantuviera a diez segundos de Carlos Sainz (cuarto) y a cinco de Lando Norris (quinto), pues estos podrían ser sancionados. 

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El equipo británico no se equivocaba, como confirmó la FIA en un comunicado, donde aceptaba la reclamación presentada por Aston Martin F1, refiriéndose al artículo 33.3 del Reglamento Deportivo, donde se indica que todos los coches deben conducir dentro de los límites de la pista. 

Después de analizar las vueltas y comprobar las sanciones ya aplicadas, la FIA emitió un comunicado donde aplicaba hasta doce penalizaciones más a varios pilotos por haber superado los límites de la pista en repetidas ocasiones: Carlos Sainz (10 segundos), Lewis Hamilton (10 segundos), Pierre Gasly (10 segundos), Alexander Albon (10 segundos), Esteban Ocon (30 segundos), Logan Sargeant (10 segundos), Nyck de Vries (15 segundos) y Yuki Tsunoda (5 segundos).

Esta decisión tiene como resultado que Carlos Sainz pase desde el cuarto hasta el sexto puesto, tras habérsele aplicado una sanción de diez segundos. Debido a ello, Lando Norris asciende hasta el cuarto lugar y Fernando Alonso, hasta el quinto. También dentro del 'top 10', Hamilton pasa de séptimo a octavo; y Pierre Gasly cae al décimo.

Los límites de pista han sido el tema de conversación habitual durante todo el fin de semana del GP de Austria en las curvas 9 y 10 del Red Bull Ring. Estos provocaron serios quebraderos de cabeza a los pilotos en clasificación, y como podemos ver, también en carrera. 

Los comisarios no han podido valorar todas las infracciones y pasos por esas curvas (más de 1000), lo que ha tenido como resultado que la clasificación final de la carrera haya tardado casi seis horas en ser publicada. La FIA ha instado al circuito a encontrar una solución a este punto, como podría ser poner grava para evitar que los coches se salgan por fuera y ganen ventaja. 

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