Logo Autobild.es

Salvan la vida de un inmigrante escondido en un maletero

Salvan la vida de un inmigrante escondido en un maletero
La Policía salva la vida de un inmigrante que viajaba escondido en un maletero para evadir los controles fronterizos en el Puerto de Algeciras. Este hombre estuvo a punto de morir asfixiado por las elevadas temperaturas y la nula ventilación y movilidad del habitáculo.

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un inmigrante que intentaba evadir los controles fronterizos oculto en el maletero de un vehículo en el Puerto de Algeciras. Fue hallado en estado de semiinconsciencia a punto de morir asfixiado ante las elevadas temperaturas y la nula ventilación y movilidad en el interior del pequeño habitáculo.

inmigrante

Los agentes (desplegados en el marco de la operación MINERVA, que refuerza la fase de regreso de los inmigrantes que atraviesan nuestro país desde los puertos del sur de España hacia sus lugares de residencia, como Francia, Italia, Holanda o Bélgica) lograron rescatarle de su escondrijo y estabilizar sus constantes vitales requiriendo la inmediata atención del personal sanitario.

El inmigrante, que intentaba llegar a Bélgica escondido en el maletero del vehículo de un familiar, se encontraba emparedado entre las maletas del equipaje y el respaldo de los asientos traseros, sometido a altas temperaturas que podrían rondar los 50ºC ante el calor del asfalto y los motores de los vehículos que esperan a cruzar el control.

En el momento de su rescate, el inmigrante se encontraba en estado de semiinconsciencia, sudoroso, con dificultades para respirar, las pulsaciones alarmantemente bajas y desorientado. Varios agentes de la Policía Nacional, junto a un agente italiano, procedieron a sacarlo de su escondite que se había convertido en una trampa mortal. Inmediatamente se le trasladó, (previo aviso a los servicios de urgencia), a las dependencias policiales del Puerto de Algeciras donde, durante más de 20 minutos, se le realizaron las maniobras indicadas por el personal sanitario telefónicamente para lograr estabilizar sus constantes vitales

Tras el chequeo médico posterior, el responsable del equipo de urgencias manifestó a los agentes que el inmigrante no hubiera podido sobrevivir en el maletero y en esas condiciones durante  20 o 30 minutos más.

La vida que tiene que llevar alguien para llegar a exponerse a tal peligro es inimaginable para la mayoría de nosotros, pero más aún para otros inmigrantes como Cristiano Ronaldo, que llegan a decirle a la Policía "No sabes quién soy". Buena cura de humildad necesitan algunos...

Foto: Policía Nacional

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.