Logo Autobild.es

El Salón de Ginebra suma una nueva baja: tampoco estará Lamborghini

Lamborghini y el Salón de Ginebra 2020

Malas noticias para aquellos que esperaban ver las últimas novedades de Lamborghini en el Salón de Ginebra que se celebra el próximo mes de marzo. El fabricante italiano acaba de anunciar, de manera oficial, que no estará presente en la cita suiza confirmando algo que es cada vez más común en el sector: los principales actores de la industria se están saltando las grandes exhibiciones.

No te pierdas: VÍDEO: Las peores manos en el mejor coche... menudo ¡DOLOR!

Entre todos los salones que hay en el calendario, el de Ginebra tiene especial relevancia e importancia. No en vano, es el primero que tiene lugar en Europa y era una cita que las marcas aprovechaban para presentar todas las novedades que lanzarán desde primavera hasta el final de cada año. Tanto era así que había adquirido el matiz de intocable para los fabricantes, pero los tiempos han cambiado.

Lamborghini y el Salón de Ginebra 2020

Prefieren eventos exclusivos

Lamborghini ha sido el último en renunciar al Salón de Ginebra. Ha provechado el comunicado en el que hacía balance de 2019 y ponía el foco en sus resultados. De esta manera, además de recordar que, por noveno año consecutivo, sus ventas mundiales han crecido un 43% pasando de 5.750 a 8.205 entregas logrando un nuevo récord, ha expresado sus intenciones sobre la cita suiza.

“En 2020, Lamborghini sigue con su estrategia de presentar nuevos modelos e iniciativas dentro de entornos y eventos exclusivos y personalizados para clientes y medios. En este contexto, Lamborghini no estará presente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2020”. Por lo tanto, no veremos al fabricante italiano en el evento que tendrá lugar del 2 al 15 de marzo.

Lamborghini y el Salón de Ginebra 2020

No será la única ausencia

A su ausencia, tenemos que sumar la de otras cuatro marcas: Opel, Peugeot, Citroën y Ford. Esta última ya faltó a la edición de 2019 y todo apuntaba a que en 2020 se repetiría su ausencia. Parece ser que la marca norteamericana seguirá utilizando las redes sociales y los eventos especiales para mostrar sus novedades.

Opel, Peugeot, Citroën, sin embargo, eran fijas en el Salón de Ginebra. Un escenario que, normalmente, elegían para mostrar sus innovaciones más importantes, pero lo cierto es que en 2020 no hay ninguna que destaque por encima del resto ya que las tres ya han renovado gran parte de su oferta. Salvo los prototipos y los estudios de diseño, no se esperan grandes novedades. Sólo quedaría por saber si DS estará presente en la cita suiza ya que, de momento, no se ha pronunciado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.