Logo Autobild.es

Salón de Ginebra 2018: Los 5 coches más asequibles

Salón de Ginebra 2018 Los 5 coches más asequibles
No todo iba a ser fanfarria.

Lógicamente, comienza el Salón de Ginebra 2018 y todos los ojos, cámaras y flashes se dirigen a la innumerable ristra de modelos espectaculares que han acudido al evento: deportivos de toda índole, prototipos futuristas, vehículos de conducción 100% autónoma… ¡incluso coches voladores! Es por eso que pasan desapercibidos los coches de a pie, los que quien más y quien menos tiene opción de adquirir. Estos han sido los 5 coches más asequibles del salón.

VÍDEO: Resumen del Salón Ginebra 2018, ¡todos los coches!

Nissan Juke 2018

¿El último Juke de la alargada primera generación? Debería serlo, puesto que el SUV B compacto lleva muchos años en el mercado. De hecho, la ligera actualización que recibe de cara al nuevo año deja entrever que la marca nipona ya se encuentra desarrollando su revelo.

Nissan Juke 2018

No ha cambios mecánicos ni visuales más allá del oscurecimiento de diversos elementos del frontal (parrilla, faros e intermitentes), concentrándose todas las novedades en potenciar las opciones de personalización del modelo. Más colores de carrocería, diseños de llantas, ambientes interiores y un equipamiento mejorado en el que destaca un sistema de sonido premium firmado por BOSE.

Peugeot 508

El adalid de las berlinas en una época oscura, la marca francesa ha sabido reinterpretar el 508 convirtiéndolo en un modelo mucho más dinámico y atractivo que entra por los ojos. Es inevitable apreciar sus formas cupé y además ya se ha confirmado una versión con carrocería familiar.

Salón de Ginebra 2018 Los 5 coches más asequibles Peugeot 508

En el interior se lleva el protagonismo el cuadro de instrumentos virtual i-Cockpit evolucionado, pero todo el habitáculo presenta un diseño moderno. Su oferta mecánica inicial estará formada por cinco motores que van de los 130 a los 225 CV.

Toyota Auris

La tercera generación del compacto ha hecho acto de presencia con muchas novedades. Más grande que el modelo anterior, renueva su estética de manera muy acertada, con un frontal bastante llamativo, carrocería bitono y unas proporciones que transmiten más aplomo. El mayor cambio, no obstante, está en su oferta mecánica: destierra los motores diésel, da un rol de comparsa a los gasolina (solo un 1.2 de 116 CV) y se centra en los sistemas híbridos, uno con un bloque de 122 CV y otro de 180.

Salón de Ginebra 2018 Los 5 coches más asequibles Toyota Auris

Kia Ceed

Sigue los pasos de su primo, el Hyundai i30, presentando una nueva generación todavía más europea. Más ancho y bajo que su predecesor, tiene más empaque, ha renovado por completo su interior (con sistemas de infotaintment con pantalla de hasta 8 pulgadas) y se ofrece con seis motores, cuatro de ellos gasolina, de entre 100 y 204 CV de potencia.

Salón de Ginebra 2018 Los 5 coches más asequibles Kia Ceed

También ha acudido a la cita la variante familiar Sportwagon, que crece en longitud hasta los 4,6 metros y suma una considerable capacidad de carga, hasta 600 litros, en un maletero que cuenta con sistema de apertura y cierre manos libres.

Mazda6 Wagon

La versión familiar de la actualizada berlina que conocimos en el pasado Salón de Los Ángeles, incorpora los pequeños cambios estéticos, los asientos más cómodos, los mejores materiales para el interior, la pantalla de 8 pulgadas, el cuadro de instrumentos digital opcional de 7 y estará disponible con cuatro motores.

Mazda6 Wagon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.