Noticia

Los éxitos y los fracasos del Salón de Detroit 2014

Luis Meyer

15/01/2014 - 11:45

Nuestros compañeros de AUTO BILD Alemania nos cuentan cuáles son para ellos los éxitos y los fracasos del Salón de Detroit 2014. ¡No te lo pierdas!

El Salón de Detroit 2014 es el escaparate en el que las marcas automovilísticas están mostrando al mundo las últimas novedades. Nuestros compañeros de AUTO BILD Alemania han elegido los que, para ellos, son los vehículos más exitosos y los más 'estrellados'.

Éxitos del Salón de Detroit 2014

Ford Mustang 2015. ¡Adoramos el Mustang! Nos cautiva su largo morro y su zaga recortada. Y por eso le perdonamos que haya demasiado plástico en su interior, que su chasis no sea demasiado rígido o que lleve eficientes (y poco apasionantes) motores como el cuatro cilindros EcoBoost. ¿Y bien? Para muchos ha sido un shock; para nosotros, una alternativa que es bienvenida.

Ford F-150 2015. Actualmente, en América se vende uno cada 41 segundos, y desde hace 32 años es el coche más vendido de Estados Unidos. La nueva generación de este coche de 'cowboys' y granjeros ahorra 320 kilos gracias a su bastidor mezcla de aluminio y acero reforzado, y con el nuevo EcoSport 2.7 V6 es tan ahorrador como una berlina del segmento medio.

Volvo XC Concept Coupé. Su diseño es para ponerse de rodillas. Y al XC90 ya le toca una renovación. Espero que no varíen demasiado el diseño de este concept. Como mucho, que le añadan dos puertas más, eficientes motores diésel… ¡Y listo para ser presentado en el Salón de Ginebra en su versión de serie!

Mercedes Clase C: Su diseño no es tan anguloso como el del Clase A y el CLA, pero aún más destaca su moderno interior, con muchas funciones que se manejan desde un ‘touchpad’. Elegante e innovador.

Kia GT4 Stinger Concept: Su morro interminable, su baja carrocería, su imponente parrilla y sus faros verticales le dan un impulso increíble a la marca coreana, a la que el diseñador Peter Schreyer está aportando mucho ‘sex appeal’ últimamente. 

Porsche 911 Targa: El Porsche más bonito desde hace muchos años. Una mezcla perfecta de nostalgia y modernidad.

Fracasos del Salón de Detroit 2014

Fiat 500 L Thalassa. Cuando los locos tipos de la división de preparaciones de Chrysler ponen sus manos sobre un Dodge Challenger o un Ram, se me humedecen los ojos de la emoción. Pero lo que han hecho con el Fiat 500 L nos produce escalofríos. Es una tontería pretender que uno de los modelos menos ‘cool’ del momento sea ‘cool’. El pobre Gianni Agnelli debe estar revolviéndose en su tumba.

Ram Pro Master. ¿Pero qué está pasando? ¡Una de las marcas más ‘cool’ del automovilismo americano... ¡Y el carnero de Dodge pegado a una Fiat Ducato! Y al despropósito lo llaman Ram Pro Master. “What the f…?”, que diría el mismísimo Al Bundy. ¡Es como si pusieras el logo Air Max en unos mocasines!

Acura RLX. La hija noble de Honda ha acertado en el confort, el espacio y la cantidad de extras de seguridad. Pero es feo hasta decir basta.

Cadillac Escalade. Una de las moles del salón, con 400 CV y motor de 6,2 litros. ¿Ninguna alternativa híbrida, diésel o de gas? No lo tienen pensado ni de cara al futuro.

La selección de modelos expuestos. ¿Dónde están los pequeños? No hemos visto el nuevo Mini, ni nigún prototipo de coche urbano. Y han evitado el tema de la movilidad eléctrica como si fuera la peste. Ya se pueden ir poniendo las pilas los americanos...

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Detroit 2014