Logo Autobild.es

Sale a subasta el BMW M1 de 1980 de Paul Walker

BMW M1 de Paul Walker
El BMW M1 de 1980 de Paul Walker ha salido a subasta a través de una página web. El coche perteneció a la colección del difunto actor hasta 2014.

Paul Walker, el famoso actor conocido por su papel en ‘Fast & Furious’ que perdió la vida trágicamente en un accidente de tráfico en 2013, era un verdadero amante de los coches. Muestra de ello era la colección AE Performance que compartía con el también difunto Roger Rodas en California y de donde salió este coche. Y es que el BMW M1 de 1980 de Paul Walker ha salido a subasta a través de una página web.

A subasta el Shelby 427 Cobra FAM de Paul Walker

Bring A Trailer es un portal especializado en la subasta online de coches raros o de carácter deportivo. Hace una semana anunció que ponía a la venta el M1 que una vez formó parte de la colección de Walker y Rhodas, y aún tienes la oportunidad de comprarlo si tu puja es la más alta antes de que finalice la subasta online (mientras se escriben estas líneas aún quedan 4 días para que termine).

Sale a subasta el BMW M1 de 1980 de Paul Walker

Este coche en particular fue entregado nuevo a BMW Schneider, ubicado en Bielefeld, Alemania, en agosto de 1979. A principios de la década de 1980, el M1 fue modificado por el concesionario BMW AHG y equipado con su paquete Studie que, entre otras cosas, integra una pintura blanca con los colores de BMW Motorsport y una serie de componentes aerodinámicos heredados de la versión de carreras del M1, el BMW M1 Procar. También incluye llantas BBS de tres piezas, un escape personalizado y una tapicería de cuero completa en el interior.

En 1995, el BMW M1 acabó formando parte de una colección en Georgia, tras ser importado a Estados Unidos poco antes. Más tarde, en 2011, sería adquirido por un coleccionista e Texas y luego se añadió a la colección AE Performance de Paul Walker en California. Finalmente, en 2014 fue adquirido por su actual propietario.

Se trata de una de las 453 unidades jamás fabricadas del BMW M1. Equipa un motor de seis cilindros en línea y 3.5 litros con inyección de combustible Kugelfischer-Bosch, encendido Magneti-Marelli y seis cuerpos de acelerador individuales para una potencia total de 277 CV y 330 Nm de par motor máximo. Sin embargo, tras pasar por las manos de BMW AHG, la potencia se incrementó hasta los 350 CV. Está asociado a un cambio manual ZF de cinco velocidades.

El coche fue sometido a una revisión en agosto de 2018 y, en total, acumula tan solo 6.800 kilómetros en su odómetro. A escasos cuatro días de que finalice la subasta online, la puja más alta es de 390.000 dólares (unos 320.000 euros). Puedes ver todas las imágenes y detalles (en inglés) en el anuncio original de la subasta a través de este enlace.

Fuente: Bring A Trailer

Etiquetas: subasta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.