Logo Autobild.es

A subasta el Shelby 427 Cobra FAM de Paul Walker

Shelby 427 Cobra FAM de Paul Walker
Uno de los dos únicos del mundo.

Desde que falleciera Paul Walker han sido muchos los ejemplares de su extensa colección de  vehículos los que se han subastado. Sin embargo, a pesar de que gran parte de ellos ya haya cambiado de manos, todavía sigue en posesión de sus familiares alguna que otra joya, como el Shelby 427 Cobra FAM de Paul Walker que Mecum Auctions va a subastar en Glendale los próximos días 19 y 20 de marzo.

El caso de los coches robados de Paul Walker

Aunque por pertenecer al actor ya tiene más pedigrí de lo habitual, lo cierto es que el coche ya es realmente especial por sí mismo. Solo se fabricaron 14 unidades del Cobra CSX1000 y, de todos ellos, solo dos fueron FAM, una especificación que bajo el nombre de “Ferrari ass is Mine” (el culo de Ferrari es mío), supusieron un “palo” más a Ferrari por parte de Carroll Shelby.

Y es que fue él mismo el que encargó esta variante, que no intenta disimular la copia descarada de la clásica combinación de los coches de la marca italiana, con la carrocería en tono Rosso Corsa y el interior tapizado en cuero marrón.

Aunque es lo más llamativo, no son los únicos detalles que hacían exclusivo al Shelby 427 Cobra FAM: también lucía el logo de la especificación en varias zonas, calzaba llanta de 15 pulgadas y la barra antivuelco era de color negro.

Quien se haga con el Shelby 427 Cobra FAM de Paul Walker podrá disfrutar, además, de un motor 427 FE 468 V8 de 550 CV que se combina con una transmisión manual Tremec TKO600 de cinco relaciones, frenos Wilwood y suspensión independiente en las cuatro ruedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.