Logo Autobild.es

Sainz consigue en Bakú el mejor resultado de Renault en 2018

GP Azerbaiyán
Carlos Sainz ha sido uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de Azerbaiyán, donde ha conseguido un fantástico quinto puesto.

Fantástica actuación de Carlos Sainz en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde el piloto madrileño salía noveno y ha remontado hasta el quinto puesto. Luchó desde el inicio por cada posición, llegó a colocarse cuarto adelantando a los Red Bull en las primeras vueltas y tras cambiar sus neumáticos tuvo que remontar… hasta conseguir el mejor resultado de Renault en 2018.

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2018

Para Sainz ha sido una gran carrera, y eso a pesar de que hasta ahora no había terminado de sentirse cómodo con el Renault R.S. 18. Delante de él ha habido numerosos incidentes que le han beneficiado, incluido el de su compañero de equipo Nico Hülkenberg, pero el madrileño no ha fallado a pesar de la dificultad de la carrera.

"Cuando hay coche, hay confianza, se puede luchar por podio. Hoy hemos aprovechado nuestra oportunidad pero Force India nos ha ganado porque tiene mejor coche aquí. En la nueva salida tienen una potencia increíble, el motor Mercedes es muy rápido en estas condiciones", explicó Sainz después de bajarse del Renault.

Carlos, de hecho, se ha quedado a unos pocos segundos de subir al podio. Entre los tres primeros puestos y él solo han estado Sergio Pérez y Sebastian Vettel, que tenía problemas en su Ferrari después de la enorme pasada frenada que cometió después de marcharse el coche de seguridad, mientras luchaba con los Mercedes de Hamilton y Bottas.

Carlos Sainz, en el pit-lane de Azerbaiyán

"Hemos hecho en todo momento lo que había que hacer, atacar con la ultrablanda. Luego la situación ha sido un poco deprimente, después de rodar terceros, parar y verte décimo, tener que remontar otra vez. Era el problema de la estrategia, había que ser agresivo al principio y ver lo que pasaba", añadió.

Sainz se ha mostrado muy satisfecho por este fantástico resultado, y ahora solo le queda esperar más, ya que el Renault está en constante mejora.

"Creo que nos merecemos el resultado, hemos trabajado duro, hacer quintos con este coche son buenas noticias y eso quiere decir que puede llegar más", comentó.

La próxima carrera de Fórmula 1 se disputa en casa, en el Gran Premio de España, donde Carlos siempre rinde bien y ha puntuado en cada una de sus tres participaciones. Allí llegará cargado de optimismo y peleará sobre la pista ante los aficionados de la Grada Carlos Sainz, quienes serán su gran apoyo.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.