Logo Autobild.es

Sainz anima a Alonso a correr el Dakar: “lo haría estupendamente”

Carlos Sainz y Fernando Alonso
Dicen que cuando el río suena…

Carlos Sainz, dos veces ganador del Rally Dakar, ha animado a su buen amigo Fernando Alonso a correr esta dura prueba. Cree que lo haría bien, aunque piensa que no debe menospreciar la preparación que tendría que afrontar para correr en una especialidad totalmente distinta a la que participa ahora.

Hace unos días sorprendía la aparición de una información que apuntaba a que Fernando Alonso podría correr el Dakar de 2020 con el equipo Toyota, una de las marcas que tiene un proyecto sólido en esta carrera y a la que Alonso está ligado gracias al Mundial de Resistencia. Lo que podría haber sido un rumor sin más ha ido ganando peso con el paso de los días.

En la rueda de prensa en la que Carlos Sainz presentó – junto a Nani Roma – sus impresiones de lo que será el Dakar 2019, en el que participa con MINI, el piloto madrileño llegó a decir que cree que a su bien amigo Alonso le iría bien si afrontase un reto de la talla del Dakar… e incluso le ha animado a hacerlo.

Fernando Alonso

“Ya le he animado”, dijo Sainz. “No es tonto, es muy inteligente y creo que esta carrera hay que respetarla. Es una especialidad diferente. Si me pide consejo Fernando le animaré a tope”, añadió el bicampeón del mundo de rallys y del Dakar, que lo primero que piensa es que Fernando tendría que llevar a cabo una intensa preparación.

“Tiene que entender la especialidad, porque el mundo de los rallys lo conoce menos. Tiene que hacer carreras”, aseguró Carlos ante la prensa. “Fernando tiene la capacidad para correr (en el Dakar). Ya lo hizo Jacky Ickx y si Alonso se lo toma en serio lo haría estupendamente”, añadió el ahora piloto de MINI.

Los Sainz y Alonso se divirtieron hace unos días con coches de Kart Cross en tierra… ¿hablarían allí de esto? Todo apunta a que sí, aunque el asturiano a día de hoy parece más centrado en los circuitos, ya que quiere ganar el WEC, la Indy 500 y no niega la posibilidad de volver a la F1 en un futuro cercano.

El vínculo con una marca participante, como es Toyota, ya es de gran ayuda y le adelanta trabajo… porque no tendría que buscar un proyecto ganador. ¿2020? Parece una fecha cercana y curiosamente es el año marcado como primera posibilidad para volver a la F1 si algún equipo competitivo contacta con él. Si la puerta de la F1 no se vuelve a abrir, quién sabe… Y como también dijo Sainz: Si Alonso corre, nos divertiremos.

Imagen: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.