Logo Autobild.es

Alonso coquetea con el Dakar: Podría correr con Toyota en 2020

Alonso en el box de Toyota
¿Tiene límites Fernando Alonso? Ojo, que podría tener un nuevo reto en mente...

Fernando Alonso podría estar evaluando la posibilidad de participar en el Dakar 2020 junto a Toyota, dentro de un solo año. A pesar de que pueda parecer una aventura disparatada, puesto que Alonso no tiene experiencia en rallys, no olvidemos que también nos habría parecido un escándalo si hace tres o cuatro años nos hubieran dicho que Alonso iba a ganar las 24 Horas de Le Mans antes de retirarse de la F1.

Entrevista a Stefano Domenicali: "Con Alonso viví momentos increíbles en Ferrari"

Fernando Alonso y su ambición como piloto y deportista no tiene límites y por ello no se puede descartar que corra o participe en cualquier competición automovilística. Después de retirarse de la Fórmula 1, el asturiano dijo que participaría en algunas carreras icónicas y así será en 2019, año en el que unirá en una misma temporada las 24 Horas de Le Mans, 24 Horas de Daytona y 500 Millas de Indianápolis. 

En 2020 Alonso podría tener un reto aún más grande entre manos: el Dakar. De acuerdo con la información que dio el periodista especialista en rally José Antonio Ponseti en la Cadena Ser en la noche de este martes, Alonso estaría evaluando la posibilidad de correr el Dakar con Toyota, marca a la que ya se encuentra ligado en el Mundial de Resistencia, donde podría ganar su tercer título mundial a finales del próximo año.

La competición rally y “off-road” es absolutamente desconocida para Alonso, que desde sus inicios siempre ha corrido en circuitos. En 2017 descubrió las carreras en América, en 2018 las de resistencia con Daytona, Le Mans y el WEC y el reto que podría plantearse para 2020 sería mayúsculo, a la altura de otros completos corredores como Jacky Ickx o Jean Louis Schlesser.

Alonso tiene buenos amigos que corren el Dakar, como Carlos Sainz o Jesús Calleja, y que le pueden aconsejar. Con el primero de ellos, doble ganador del rally, compartió un coche de Kart Cross hace unos días en una visita a Madrid. No sabemos si en aquella divertida jornada, de la que solo hemos visto unas fotos, hubo algún que otro consejo…

Toyota apoyaría el proyecto

Toyota Hilux Dakar 2019

De acuerdo con la información que publica la Cadena Ser, Toyota habría dado luz verde desde Japón al proyecto y daría todo el apoyo oficial a una de las estructuras con las que compite el Dakar. Actualmente, entre los pilotos de Toyota en el Dakar se encuentran los vencedores del rally Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers o el español Jesús Calleja, que corre con un Hilux de Overdrive.

La triple corona de Toyota: WRC, Le Mans ¿y Dakar?

La Ser va más allá y habla de que existió una idea inicial de Alonso de participar en el legendario Rally de Montecarlo en 2020. Suponemos con un Yaris WRC, coche campeón de marcas del WRC 2018, aunque la frase “idea inicial” nos muestra que seguramente ya no vaya a salir adelante. Sea como sea, Alonso puede sorprendernos y demostrado está. Y ojo, que cuando ha aparecido el rumor el bicampeón español ha compartido esta imagen en Twitter… ¿quiere decir esto que no hay límites y no hay nada que descartar?

Imagen: Toyota
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.